El Málaga se mantiene en la puja por Rubén Castro
El delantero es del gusto de Muñiz y el club le tiene en lugar preferencial entre sus objetivos. Además, se mantienen abiertas las conversaciones con Álvaro Jiménez y Dani Pacheco, del Getafe.
El Málaga acelera en el mercado para tratar de cerrar las primeras incorporaciones con vistas a la próxima temporada. Entre los objetivos que se han marcado tanto José Luis Pérez Caminero como Juan Ramón Muñiz figura el delantero del Betis Rubén Castro. Días atrás se daba por casi segura su incorporación a Las Palmas, pero su fichaje por el equipo canario no está cerrado y el Málaga está en la puja para hacerse con sus servicios.
Muñiz le considera una opción muy apetecible y el club, aun siendo consciente de que su llegada no será ni mucho menos sencilla, apurará todas las opciones para tratar de sumar al delantero canario al proyecto de La Rosaleda. Rubén Castro tiene un año más de contrato con el Betis. Su desvinculación de la entidad verdiblanca no se antoja fácil y la lista de equipos que le pretenden es amplísima. Pero el Málaga le tiene en su lista de futuribles en un lugar preferencial.
También forman parte de la nómina de candidatos a reforzar al equipo blanquiazul dos jugadores del Getafe: Álvaro Jiménez y Dani Pacheco. Caminero comunicó a Ángel Torres su deseo de contar con ambos futbolistas la próxima campaña, pero el club madrileño quiere fichar a Ignasi Miquel y el Málaga no está dando facilidades en ese sentido.
El extremo encaja en lo que busca Muñiz para un jugador de banda: velocidad y capacidad de trabajo. En cuanto al malagueño, también es del gusto del técnico asturiano y se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de jugar en el Málaga. A Pacheco le restan dos años de contrato con el club azulón y el Málaga no es el único equipo interesado en él. El Huesca, recién ascendido a Primera, también le pretende.
El objetivo de la dirección deportiva blanquiazul es dar un impulso a la planificación en los próximos días y que Muñiz pueda iniciar la pretemporada a principios de la próxima semana con varias caras nuevas ya bajo sus órdenes.