NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano y Florentino: más de un año de desencuentros...

El 13 de junio la Fiscalía decidió acusarle de fraude y tres días después, el 16, A Bola llevó en portada que quería dejar España. Fue el inicio de un conflicto imparable.

MadridActualizado a
Cristiano y Florentino: más de un año de desencuentros...

16 de junio de 2017. La portada de A Bola, explicando que Cristiano quería “abandonar España”, fue el inicio de un caso que se ha extendido más de un año. Tres días antes, el 13 de junio, As contó que la Fiscalía le acusaba de defraudar 14,7 millones de euros en rentas generadas con sus derechos de imagen. Esa acusación le impulsó a plantearse su futuro.

31 de julio de 2017. Cristiano declara en los juzgados de Pozuelo como investigado. Días después, el 4 de agosto, la SER publica parte de su declaración: “Soy como un libro abierto. En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso me gustaría volver”. Por primera vez, insinúa en primera persona que pueda salir del Madrid.

3 de agosto de 2017. Neymar firma por el PSG y pasa a ganar 37 millones netos por temporada. Un mes antes, el 5 de julio, Messi renovó con el Barcelona y pasó a ganar 45 millones netos. Dos ejemplos en los que Cristiano, (21 millones netos), se basa para justificar que está mal pagado.

16 de diciembre de 2017. Tras la final del Mundial de Clubes, abre la puerta a quedarse, pero pasándole la presión a Florentino: “Si es posible, me gustaría retirarme en el Madrid. Pero yo no mando en el club”. Un dardo directo al presidente.

26 de junio de 2018. Tras la final de la Champions en Kiev ante el Liverpool, en el mismo césped, soltó la bomba: “Fue bonito jugar en el Madrid. En los próximo días hablaré”. No ha vuelto a comentar su futuro, pero aquello sonó a despedida. Para entonces, ya sabía del interés de la Juve.