NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur y el problema del pasaporte en el Barcelona

Barça y el Gremio negocian y hay buen feeling, pero el centrocampista mira con preocupación que las tres plazas de extranjero están ocupadas.

Actualizado a
Arthur y el problema del pasaporte en el Barcelona
astv

Hay buen feeling entre Gremio y Barcelona en las conversaciones por Arthur. El conflicto abierto a principios de diciembre entre clubes después de la publicación de unas fotos en las que el internacional brasileño aparecía vestido con la camiseta del Barça al lado del secretario técnico, Robert; y Andre Cury, hombre fuerte del club azulgrana en Sudamérica, ya son agua pasada. Arthur quiere jugar en el Barça y en el club azulgrana, según pudo saber AS, creen que la negociación va por buen camino. El sábado, Cury se reunió en casa residencia del presidente del Gremio, Romildo Bolzan Júnior, con la plana mayor del club. Estuvieron el director general, Carlos Amodeo, y el director ejecutivo de fútbol, André Zanotta. También acudió el agente del jugador, Jorge Machado.

La cláusula de rescisión de Arthur se eleva a los 50 millones de euros, pero en el Barça consideran que podría salir por 30. Hay buena predisposición entre los clubes pero hay un problema que inquieta al jugador. Sabe que, a día de hoy, el Barça tiene cubiertas las plazas de extracomunitario por Philippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina. Arthur no tiene pasaporte comunitario. El Barça tendría que articular soluciones si quiere hacerle un hueco al futbolista y sólo se atisba una: la cesión de Yerry Mina la próxima temporada. El colombiano, que ha aterrizado de urgencia en Barcelona por la marcha de Mascherano al Hebei Fortune, necesita tiempo para adaptarse al fútbol europeo. El Barça, sin embargo, quiere proteger al futbolista porque puede que lo necesite de aquí a final de temporada justo de centrales como está y prefiere que el asunto Arthur y su encaje en el equipo se lleve con discreción.

Lo que sí es evidente es que el centrocampista gusta. Su llegada, sin embargo, volvería a alimentar la necesidad de una venta en el centro del campo azulgrana. Tal vez, en el peor momento porque Rakitic está firmando una temporada brillante y André Gomes,al fin, está demostrando cierto nivel.