Buenas noticias para Kovacic: su lesión de hombro no es grave
La resonancia mostró que no tiene una lesión significativa en el hueso ni tampoco en el tendón de la articulación del hombro.
Kovacic es duda para jugar el sábado contra Rusia en cuartos de final. El centrocampista del Real Madrid se sometió este lunes a una resonancia médica que descartó una lesión significativa en el hueso ni tampoco en el tendón de la articulación del hombro, aunque los médicos mantienen la prudencia. Apenas hay cinco días de margen entre un encuentro y otro, por lo que el tiempo de recuperación es escaso.
No obstante, las pruebas médicas dan esperanza a Kovacic, que en un primer momento se temió perderse lo que resta de Mundial porque terminó el partido contra Dinamarca muy dolorido. El centrocampista siguió jugando a pesar de que sufrió la lesión en el minuto 83.
Croacia está ya en Sochi, ciudad donde el sábado disputará los cuartos de final contra Rusia. Decidió adelantar el viaje para adaptarse a las altas temperaturas y humedad que tendrán en el duelo. Se espera que Kovacic no se entrene con el resto del grupo durante estos primeros días y el jueves o viernes hará una prueba definitiva para evaluar definitivamente si está apto para jugar.