NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joaquín Muñoz, el juvenil atlético que brilla en la Copa del Rey

El futbolista malagueño ha marcado tres goles en los dos últimos partidos del equipo rojiblanco. Acaba contrato, aunque el club busca su renovación.

Actualizado a
Joaquín Muñoz, el juvenil atlético que brilla en la Copa del Rey

El Atlético de Madrid juvenil dio un paso de gigante para estar en la final de la Copa del Rey y para mantener vivo el sueño de lograr el triplete tras haber conquistado ya la Liga del grupo quinto de División de Honor juvenil y la Copa de Campeones. El equipo rojiblanco se impuso por 3-0 al Athletic en el Cerro del Espino y visitará Bilbao con una renta muy cómoda. 

Y para ello, la figura más destacada fue la de Joaquín Muñoz, que marcó el primer gol del partido aprovechando un error de Gorka Aguirre y superando a De Miguel con un gran autopase para definir con poco ángulo y asistió a Borja Garcés en el segundo con una gran maniobra. Además, el malagueño generó peligro constante ante la defensa del equipo vasco y fue una pesadilla partiendo desde la banda izquierda y superando en el uno para uno a los zagueros que tenían que recurrir a las ayudas para intentar detenerle. 

Y es que Joaquín se ha convertido en uno de los nombres del momento en la cantera del Atlético. Nacido en marzo de 1999, el jugador llegado del Puerto Malagueño en 2015 suma tres goles claves en los dos últimos partidos de los juveniles en Copa, dos en la vuelta de los cuartos de final contra el Barcelona para dar la vuelta a un marcador que había iniciado en contra. El primero llegó tras driblar a tres rivales en el área y cruzar el balón y el segundo definiendo a la perfección en el mano a mano tras una pared con Borja Garcés, otra de las grandes promesas del equipo. Roro cerraría la eliminatoria con una gran vaselina para el 1-3 final. 

Con el '11' a la espalda y un estilo de juego que guarda ciertas similitudes con el de Yannick Carrasco, con regate, desborde y velocidad a pierna cambiada buscando salir hacia disparo, Joaquín ha dado un paso adelante en el final de curso y es una pieza básica en el esquema de Manolo Cano. El andaluz acaba contrato a finales de este mes, aunque el club ya se ha puesto en contacto con él para intentar ampliar su vinculación con el Atlético de Madrid. Según explica el Diario de Sevilla, el Betis también se ha fijado en el joven jugador para una cantera muy explotada por Quique Setién.