Pacheta y Cordero perfilan la pretemporada del Elche
Los ilicitanos volverán a los entrenamientos del 16 de julio y ya tienen tres amistosos cerrados ante Alcoyano, Albacete y Granada.


El Elche empieza a darle forma a su calendario de pretemporada. El conjunto ilicitano, que este sábado ha recibido la bienvenida de LaLiga a Segunda División, ya tiene sus cuatro primeras fechas marcadas para su preparación estival. El equipo de Pacheta regresará a los entrenamientos el lunes 16 de julio. Y disputará sus tres primeros ensayos ante el Alcoyano, el domingo 29 de julio (20:30 horas), en El Collao; frente al Albacete Balompié, el sábado 4 de agosto, en el Pinatar Arena; y contra el Granada, el domingo 5 de agosto, en Campoamor. Estos dos últimos encuentros darán comienzo a partir de las 19:30 horas.
Noticias relacionadas
Las primeras citas de preparación de pretemporada se deben a las relaciones establecidas entre las tres entidades. El Alcoyano afrontará la temporada con el exfranjiverde Vicente Mir como técnico. El partido ante el Albacete es consecuencia del acuerdo de traspaso de Iván Sánchez al conjunto ilicitano por dos campañas, tras el ascenso a Segunda División de los de Pacheta. Y la cita frente al Granada, además de la presencia de Cordero como director deportivo de Elche, se debe a la presencia del oriolano Fran Sánchez como gerente deportivo de la entidad nazarí. Sánchez inició su andadura profesional en el Elche CF, trabajando al lado de Víctor Orta, y es hijo del accionanista franjiverde Paco Sánchez.
En estos momentos el Elche cuenta con 23 jugadores profesionales con contrato en vigor, de los que varios puede que no inicien la pretemporada ante el exceso de efectivos. Por Primi y Peris está interesado el Alcoyano, mientras que el lateral izquierdo, al igual que Lolo Plá y Benja son objeto de deseo del Hércules, entre otros equipos de Segunda B. Cordero se marca como prioridades en el mercado la llegada de un portero, un lateral derecho (podría ser Miguelón), un pivote defensivo para añadir competencia a Manolín y un creador de juego, puesto para el que negocia con el Valencia la cesión de Gonzalo Villar.



