NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Día 1 de Garitano en Zubieta

El nuevo técnico de la Real Sociedad comienza a trabajar con su hetereogeneo grupo de trabajo una semana antes de que comience la pretemporada txuri-urdin.

San SebastiánActualizado a
Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad.
Gorka EstradaEFE

Día 1 de Asier Garitano en la Real Sociedad. El nuevo técnico txuri-urdin ha comenzado su trabajo en Zubieta, donde por fin ha podido coincidir con si amplio y heterogéneo cuerpo técnico que le ha diseñado Roberto Olabe, el director de fútbol, para su primera aventura como entrenador del equipo realista. La idea es definir el trabajo que va a realizar con sus nuevos jugadores a partir del lunes 9 de julio, cuando ya comience el trabajo sobre el césped de Zubieta, aunque antes, este jueves día 5, comienza oficialmente la pretemporada del conjunto txuri-urdin con las habituales pruebas médicas previas al comienzo del trabajo veraniego.

Garitano ha ido teniendo estos días atrás las primeras reuniones sueltas con sus nuevos colaboradores, pero hasta hoy no ha podido reunirse con todo su cuerpo técnico para definir bien la estrategia a seguir y las tareas que cada uno debe desempeñar. Junto a Garitano ha estado trabajando en Zubieta su segundo entrenador Rubén de la Barrera; su ayudante de la casa Ion Ansotegi, que será el encargado de los trabajos individuales; Luis Llopis e Iñaki Ulloa, los entrenadores de porteros; el analista Beñat Labaien, y los preparadores físicos Miguel Pérez, David Casamichana e Iñigo Almandoz.

El único que no ha estado del nuevo cuerpo técnico ha sido el el coach emocional, Imanol Ibarrondo, que se incopora a la pretemporada cuando regrese de Rusia tras la eliminación de México, para el que trabaja todavía. Hasta ahora, salvo con Miguel Pérez, Asier Garitano no ha trsbajado con ninguno de los ayudantes con los que tendrá que llevar las riendas de la reconstrucción de Olabe en la Real, así que se espera que sea una semana días de trabajo largo y duro en las instalaciones de Zubieta, especificando bien cada una de las partes que desempeñará cada especialista. Roberto Olabe apoyará al grupo de trabajo que ha creado él mismo y estará presente en las reuniones.

Jornada también de despedidas

Al mismo tiempo que Garitano empezaba a trabajar en Zubieta, el club también confirmaba las muchas bajas que habrá en Zubieta con respecto a estos últimos años, dentro de la pequeña revolución llevada a cabo por Roberto Olabe. Así las cosas, la Real ha anunciado la salida del club de Gerardo Izagirre, preparador físico del primer equipo los últimos años; Eric Olhats, oejador de la zona francesa, y Alberto Iturralde, secretario técnico elaborando informes. También dejan el club Raúl Iglesias, hasta la temporada pasada entrenador de porteros del filial, y Josean Arruza y Oscar González, miembros del departamento psicosocial del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario