Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +04:20
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

REAL SOCIEDAD

La Real, dispuesta a intentar el fichaje de Nacho Monreal

Nacho Monreal durante un partido con el Arsenal.

Tony O'Brien

Reuters

Aunque lo vea muy complicado, Olabe considera que se puede convencer al lateral navarro y al Arsenal para incorporarle a las filas donostiarras.

San Sebastián

La Real Sociedad está dispuesta a intentar el fichaje de Nacho Monreal. El navarro es la principal opción que maneja el Director de Fútbol realista, Roberto Olabe, para reforzar el lateral izquierdo. Pero se trata de una operación de una gran envergadura y dificultad para un club como el donostiarra. Por lo que puede suponer sacar de un club grande de la Premier League que está clasificado para jugar competición europea a un futbolista internacional con España que tiene contrato en vigor.

En el club donostiarra son conscientes de que se trata de una posibilidad muy compleja, pero están convencidos de que se puede intentar, aunque asumen que será una negociación dura y larga, que puede ver la luz, si es que la ve, en la recta final del mercado de fichajes de verano. De momento, ya han entablado los primeros contactos con los representantes de Monreal, que comparte agencia de representación con Merino, el grupo Bahía, con la que estos días están en contacto permanente para ultimar los detalles del fichaje del jugador del Newcastle.


Los agentes de Monreal ya le han hecho saber cuál es la situación del lateral internacional con España, que inicia ahora sus vacaciones tras quedar eliminado del Mundial de Rusia contra la selección anfitriona. Les han puesto sobreaviso de que tiene contrato con el Arsenal, que Emery cuenta en principio con él aunque todavía no se han podido ver, y que Monreal, antes de irse a Rusia, no tenía intención de dejar Londres. Pero el hecho de que encare su último año de contrato y que el próximo verano pueda marcharse libre, puede hacer cambiar de opinión a la entidad londinense. Esa baza la quieren jugar en las oficinas de Anoeta, donde ya conocen las condiciones que puede poner Monreal. Pero también hay que convencer al Arsenal.

Monreal es la primera opción que maneja Olabe y el resto de la secretaría técnica para el puesto lateral izquierdo, que se quiere reforzar con un jugador de experiencia contrastada. El Director de Fútbol busca refuerzos que suban de verdad el nivel de la plantilla y de entrada apunta alto. Como demuestra el inminente fichaje de Merino. O el interés por Monreal. La llegada de un lateral zurdo, sea el navarro u otro, supondrá la baja de uno de los dos laterales que estaban la pasada temporada en la plantilla, con más opciones de salir De la Bella que Kevin, porque se confía en la capacidad de progresión de un jugador joven como el portugués, que ya ha debutado con la absoluta de su país. Al otro lateral, Héctor Hernández, se le va a dar la carta de libertad y quedará libre para fichar por quien quiera.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar