Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

14

UCAM Murcia MUR

11

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

BARCELONA | BARTOMEU

"En Harvard se sorprenden que compartamos nuestro conocimiento"

Bartomeu

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El presidente del Barcelona ha participado en una serie de conferencias sobre deporte. Bartomeu ha destacado que "el Barça tiene que ser el acelerador del conocimiento".

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado hoy que en su última conferencia en la universidad estadounidense de Harvard los asistentes se sorprendiesen porque el equipo catalán quiera compartir sus conocimientos con otras entidades y organismos.

Bartomeu ha participado hoy en una ronda de conferencias sobre deporte, impulsadas por la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC) en la sede de la editorial RBA en Barcelona, en la que ha presentado la ponencia 'El Barça, más allá del fútbol'.

El presidente del Barça se ha negado a hablar de la actualidad y se ha limitado a exponer la configuración del club más allá de la pelota.

"El Barça tiene que ser el acelerador del conocimiento", ha asegurado el presidente, quien ha vuelto a liderar la lucha a favor del 'fair play' financiero en Europa para que las economías "de los equipos-países", ha dicho, en relación a las entidades propietarias de magnates del petróleo,
y en clara alusión al PSG, se ciñan a los topes económicos que marca la UEFA.

"Igual que el VAR se está viendo que es un elemento que ayuda a los árbitros, el 'fair play' financiero también lo debe hacer para que sea una competición más justa", ha señalado.

Bartomeu ha defendido que los principales "trabajos sobre investigación sobre el deporte se hagan en Barcelona y para ello el Barça empujará para que así sea".

En esta idea de que la Ciudad Condal sea el Silicon Valley de la investigación deportiva, como así ha señalado el mandatario azulgrana, el club cuenta con el proyecto Barça Innovation Hub, centrado en la investigación científica y en proyectos de innovación.

A este respecto, Bartomeu ha explicado que el club catalán está llevando a cabo con una empresa de refrescos un proyecto de hidratación personalizada "que después utilizarán otras entidades", lo que le ha llevado a recordar que en su última conferencia en Harvard los asistentes "se sorprendiesen que queramos compartir nuestro conocimiento".

En su charla, ante medio millar de personas en la seda de RBA, Bartomeu ha vuelto a hablar del proyecto Espai Barça y ha recordado que tras cerrarse los últimos trámites administrativos en el ayuntamiento de Barcelona y en Generalitat las obras para la reordenación de los terrenos donde está asentado el Camp Nou, así como su profunda remodelación, se pondrán en marcha en el 2019, con una duración de cuatro veranos.

Ha vuelto a enfatizar que los principales mercados estratégicos del Barça son Estados Unidos y Canadá, y después China, y que la fuerte inversión del club en estos ámbitos tiene que culminar en un futuro, entre otras aspiraciones, que los mejores jugadores de estas áreas "acaben jugando en el Barça, porque nosotros al final y al cabo somos un equipo de fútbol".

0 Comentarios

Normas Mostrar