Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2018

Capello: "España perdió calidad. Echar a Lopetegui hizo daño"

El exentrenador del Real Madrid comentó la actualidad del Mundial y también criticó al japonés Honda: "Le habría agarrado por el cuello".

Capello: "España perdió calidad. Echar a Lopetegui hizo daño"
REUTERS

Fabio Capello, invitado especial del programa italiano Balalaika en Canale 5, comentó la actualidad del Mundial, como siempre sin morderse la lengua. Antes que nada, Don Fabio analizó así la inesperada eliminación de España: "Le faltan los jugadores de talento que tenía antes. Ya no están Xavi ni Iniesta es el de antes, la calidad ha bajado. Creo que el cambio de entrenador le hizo daño al equipo, se perdió seguridad. La culpa fue de Rubiales, que no aceptó la firma con el Madrid de Lopetegui. Tuve a Hierro como jugador, soy muy amigo suyo, pero algunas decisiones son discutibles, por ejemplo haber dejado en el banquillo a Iniesta ante Rusia. ¿Koke y Diego Costa? Antes de criticar, habría que saber cuántos no tuvieron el valor de lanzar el penalti".

El técnico atacó al japonés Keisuke Honda: "Si hubiese sido el entrenador de Japón le habría agarrado por el cuello. Hasta el 94' siempre lanzaron los saques de esquinas con pases cortos, sin centros. La única vez que lo hizo Honda, le entregó el balón a Courtois y de ahí empezó la contra del 3-2. Ha sido inconsciente".

Luego, el exmadridista criticó la actuación de Bélgica: "Mertens y De Bruyne infravaloraron el partido, deben volver a verlo y no cometer los mismos errores. En defensa también deben mejorar, cada vez que Japón venía arriba era peligroso. ¿Lukaku? Hoy no era su día, no habría marcado ni si la portería hubiese tenido ruedas y se la hubiesen movido a cada remate".

Capello, además, volvió a responder a Tite, que a su vez contestó a las declaraciones del italiano sobre Neymar y el penalti que le pitaron ante Costa Rica ("Es un simulador"): "Tite es un amigo, nos conocimos en Brasil y le tengo mucho respeto. Defiende a su jugador, es normal, yo también lo habría hecho. Pero lo reitero: aquello nunca es penalti. No es admisible que a Neymar, cada vez que lo toquen, empiece a rodar de aquella manera".