Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

OCTAVOS | BRASIL-MÉXICO

El nuevo récord de Rafa Márquez

El nuevo récord de Rafa Márquez

DAVID GRAY

REUTERS

El veterano central mexicano se ha convertido ante Brasil en el primer jugador que es titular en cinco Copas del Mundo.

Rafa Márquez, defensa de la selección de México, ha añadido un nuevo récord en su dilatada carrera al convertirse en el primer jugador que es titular en cinco Copas del Mundo. Márquez ha entrado en el once inicial de la selección azteca en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil.

El jugador de Zamora, 39 años, era ya uno de los pocos jugadores que había participado en cinco fases finales, junto a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

Además, el exjugador del FC Barcelona anunció que se retira tras "22 años ligados al fútbol" tras caer eliminado con su selección a manos de Brasil (0-2) en los octavos de final del Mundial, aunque asegura que después de "un tiempo para pensar" seguirá ligado al deporte del que hasta hoy era profesional.

"Estoy orgulloso de lo que se mostró hoy, pero triste por el resultado. Ya me retiro del fútbol, fueron 22 años entregados al fútbol, ahora a tomarse un tiempo y pensar qué sigue. Pero seguiré ligado al fútbol", informó Márquez.

No solo México se despide del Mundial, sino también quien ha sido el capitán del 'Tri' en las últimas cinco Copas del Mundo, récord histórico de la competición. También superó a Maradona con su titularidad ante Brasil en el jugador con más partidos (17) como capitán en un Mundial. En total, con la selección, Márquez suma 148 partidos (el primero en 1997), 15 goles, 1 Copa Confederaciones (1999) y 2 Copas de Oro (2003 y 2011) son el bagaje resumido del conocido como Káiser de Michoacán.

En relación a su carrera de clubes, Márquez dio por concluida su etapa con el Atlas FC mexicano el pasado mes de abril, club donde debutó en Primera en la temporada 1996/97. Tres años después, dio el salto a Europa para enrolarse en el AS Monaco. Tras cuatro años en el Principado, el Barcelona que estrenaba presidente (Joan Laporta) y entrenador (Frank Rijkaard) fichaba al central o mediocentro defensivo nacido en Zamora, Michoacán, en 1979.

Tras disputar 240 encuentros, ganar cuatro ligas españolas y dos Ligas de Campeones de 2006 y 2009, esta última con Pep Guardiola, Márquez salió de Cataluña en 2010 para continuar su carrera en la MLS estadounidense (New York Red Bulls). Después, regresó a su país para ganar dos ligas mexicanas con León y retirarse en el Atlas, club que le vio crecer, con un intervalo italiano en el Hellas Verona.


Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar