Uruguay, sin Edinson Cavani, regresó este lunes a los entrenamientos después de clasificarse el pasado sábado para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a Portugal. El conjunto luso sufrió el buen estado de forma de los hombres de Oscar Washington Tabárez , que disfrutaron de un día libre en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, lugar de concentración de Uruguay desde el inicio de la Copa del Mundo. La FIFA autorizó a la expedición charrúa a alargar su estancia en la ciudad rusa, donde el sábado se enfrentará a Francia en los cuartos de final. En la vuelta al trabajo, Tabárez sólo contó con los jugadores que no fueron titulares frente a Portugal , que completaron ejercicios de calentamiento, de conducción del balón y, finalmente, en los quince minutos a los que tuvo acceso a prensa, hicieron trabajo de regates y disparos a portería.
Cavani, a la espera del resultado de las pruebas médicas que se le harán hoy en Nizhny Novgorod, no trabajó junto al resto de sus compañeros . De momento, su participación en el choque contra Francia tras lesionarse un gemelo en su último encuentro, está en el aire.
Por si acaso, los delanteros Maxi Rodríguez y Christian Stuani calientan motores para convencer a Tabárez y salir en el once inicial en el caso de que el delantero del París Saint-Germain no pueda jugar.