NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-JAPÓN

Japón, sola ante el mundo

La selección de Akira Nishino es la única superviviente del continente asiático en este Mundial de Rusia. Nunca han alcanzado los cuartos.

Actualizado a
Inui, jugador de Japón.

Japón se encuentra sola en el Mundial de Rusia. Es la única selección de Asia que sobrevive en esta Copa del Mundo. Y para seguir en el torneo, hoy se medirá a una de las favoritas por el bando europeo, Bélgica. En caso de pasar a la siguiente ronda, se mediría ante la pentacampeona del mundo, Brasil, o México.

El combinado japonés está ante un reto histórico, lograr clasificarse para los cuartos de final. Ronda que nunca ha alcanzado. Aunque a la sexta podría ir la vencida. Este es la sexta ocasión en la que acuden al torneo mundial, todas ellas de forma consecutiva desde 1998. En el Mundial de Francia cayó en la fase de grupos; en Corea y Japón, en octavos; en Alemania y Sudáfrica también en la fase de grupos y en Sudáfrica alcanzó los octavos.

Se han plantado en octavos tras dar la sorpresa y derrotar a Colombia (1-2), empatar ante Senegal (2-2) y protagonizar una mala imagen ante Polonia (0-1). Haber visto menos amarillas que los africanos les ha permitido llegar hasta el día de hoy. No es una de las favoritas, pero sus rivales la tienen respeto: “Debemos tenerles respeto, pueden hacernos daño”, anticipa Roberto Martínez.
Japón, como única asiática, lleva el peso del continente, el cual todavía no ha ganado un Mundial repartido siempre entre sudamericanos y europeos.