NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA 1- RUSIA 1 (3-4)

Akinfeev: "El MVP no soy yo, son la afición y todo el equipo"

El guardameta ruso fue nombrado como mejor jugador del partido tras detener en la tanda de penaltis los lanzamientos de Koke y Iago Aspas.

Actualizado a
Akinfeev: "El MVP no soy yo, son la afición y todo el equipo"

El portero ruso Igor Akinfeev, artífice de la clasificación de Rusia para cuartos de final del Mundial frente a España, tras detener dos penaltis en la tanda definitiva, y elegido mejor jugador del partido aseguró que ese mérito correspondía a todo el equipo.

"No soy el hombre del partido, el conjunto del equipo y los aficionados son los hombres del partido", afirmó el meta tras recibir el galardón.

Akinfeev detuvo las penas máximas lanzadas por Koke y por Iago Aspas, lo que supuso la segunda clasificación de Rusia para cuartos de final, tras la lograda en 1966, año en el que acabó cuarta, su mejor Mundial.

Mario Fernandes: "Hicimos un trabajo casi perfecto"

El brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes aseguró hoy que la selección rusa ha hecho un trabajo defensivo "casi perfecto" ante España, a la que eliminaron en la tanda de penaltis. "España es un gran equipo. Hicimos un trabajo defensivo casi perfecto. Ellos hicieron un gol y después tuvieron muy pocas ocasiones", comentó a la prensa en el túnel de vestuarios.

Fernandes, que fue uno de los más destacados de su equipo, aseguró que los jugadores rusos sabían que "sería muy difícil ganar a España". "Pero con el apoyo de la afición lo logramos. Hemos merecido la victoria, ya que supimos jugarle a los españoles", comentó.

De cara al resto del torneo, comentó que los jugadores rusos "están tranquilos" e irán "partido a partido". "No somos mejores que nadie. Hay que continuar entrenando para seguir ganando", dijo. Fernandes, que milita en el CSKA Moscú, debutó en un torneo de naciones con el equipo ruso, ya que se perdió la Copa Confederaciones hace un año por lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario