Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa condiciona el mercado del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pagó al Chelse 5 millones de euros por el préstamo y ahora debe hacer frente a los 50 millones del pase definitivo.

La sanción FIFA obligó al Atlético a estar durante dos ventanas de mercado sin reforzar la plantilla y condicionó la planificación deportiva colchonera. Se buscaron soluciones creativas, corriendo riesgos, y una de ellas fue la de firmar a Diego Costa para poderlo utilizar a partir de enero. Se llegó con el Chelsea a un trabajado acuerdo con una fórmula que permitió, en un primer momento, al hispanobrasileño llegar cedido al Atlético. El 30 de junio finalizaba el contrato de préstamo por el que el club colchonero abonaba 5 millones. Además, se incluyó una serie de bonus cuya cuantía se elevaba a 10 millones más. Pero al margen queda el pase del jugador.

Ese se tasó en 50 millones que deben ser abonados durante el ya actual ejercicio. El club adelantó, en lo posible, la llegada del delantero y aplazó la mayor parte del pago. A eso hay que unir la mejora sin precedentes que se le ha firmado a Griezmann y el desembolso al que el club se ha comprometido por Lemar. Al margen de renovaciones como las de Giménez, Lucas... Costa ha sido un fichaje relevante, pero toca pagarlo ahora así casi cuenta como un fichaje de la actual temporada para las arcas. Las altas de Lemar y Costa ascienden a un montante que supera los 100 millones. El equilibrio financiero del club es, en este momento, ajustadísimo y por eso para acometer el relevo de Gabi o un lateral habrá que equilibrar con alguna salida.

0 Comentarios

Normas Mostrar