NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | URUGUAY-FRANCIA

Francia, esperanzada: una victoria que da alas a los 'bleus'

La selección de Deschamps se clasificó para los cuartos de final, tras derrotar por 4-3 a Argentina. El viernes, a las 16:00h, se jugará el pase ante Uruguay.

Actualizado a
Mbappé celebra su gol ante Argentina.
FRANCK FIFEAFP

"Un equipo nació" fue el titulo del programa televisivo del principal canal francés después del partido. En el programa estaban el campeón del mundo Youri Djorkaeff y el ex-blaugrana Ludovic Giuly. Ambos confirmaron el titulo insistiendo en la fuerza mental del equipo para remontar el 2-1. Todos los jugadores que acudieron a los medios durante el Mundial dijeron que el grupo de jugadores vive bien. La mezcla de jugadores experimentados como Mandanda, Rami o Matuidi y jóvenes talentosos como Mbappé o Dembélé fue bien preparada por Deschamps. Cada uno de los 23 llamados conocen a su rol en el grupo.

Orgullosos de la victoria y de, por fin, el espectáculo ante Argentina, los franceses saben que les tocan los Uruguayos y que será un partido complicado. Para Griezmann será un partido especial: "En la Real Sociedad mi entrenador, Martín Lasarte, era uruguayo. Carlos Bueno me tomó bajo su protección y me enseñó a tomar mate. Cada año tenía uno o dos uruguayos en mi equipo. El capitán (Godin) es mi mejor amigo y padrino de mi hija. Será muy fuerte emocionalmente".

Un dato minimiza la euforia francesa. En ocho partidos ante la Celeste, los franceses ganaron una vez. En los últimos cuatro partidos solo hubo un gol (a favor de la Celeste). A pesar de jugar contra un equipo que tiene un balance positivo, saben que después tocará un grande. Todavía no se habla de favoritismo mientras muchos en el mundo, después del partido de ayer, ven a Francia como una de las principales candidatas al titulo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario