OCTAVOS | ESPAÑA 1-RUSIA 1 (3-4)

Cherchésov: "Hemos seguido el mejor plan para ganar a España"

Mis jugadores han entendido el mensaje y todo ha salido bien. Tengo suerte de contar con su apoyo y su comprensión, dijo tras el encuentro.

"Siento un gran orgullo. Ha sido un plan perfecto. Pero ahora estoy pensando sólo en el siguiente partido. Rusia está mejorando. Hemos trabajado para frenar a España. No era fácil, y estamos satisfechos de lo que hemos hecho. No podíamos enfrentarnos a España a campo abierto, y hemos aprendido de lo que hicieron sus rivales en la fase de grupos. Nosotros lo hicimos mejor, resistimos físicamente y logramos el objetivo".

"Los penaltis son una parte más del juego, y pueden ser una opción. En una competición como la Copa del Mundo todos los partidos están igualados y los penaltis también son parte del juego. Jugamos con tres centrales porque sabemos que a España le cuesta más atacar este tipo de sistema. Convencí a mis jugadores de que esta era nuestra única posibilidad. Hablé con los once individualmente antes del partido y les convencí de que a España no había otro modo de eliminarla".

"Hay que entender que yo no exijo nada a los jugadores, simplemente trato de convencerles de que los que les propongo es lo mejor para el equipo. Mis jugadores han entendido el mensaje y todo ha salido bien. Tengo suerte de contar con su apoyo y su comprensión. Hace diez años España nos ganó dos veces, tres cero y cuatro a uno. Fue en la Eurocopa. Salimos contra ellos a la contra y nos barrieron porque eran mejores que nosotros en ese aspecto. Hemos elegido la táctica adecuada porque no éramos los favoritos, y sin embargo hemos llegado a la victoria".

"Rusia ha salido victoriosa simplemente porque hemos seguido un plan convencidos, seguros de que podía darnos la victoria. En esta Copa del Mundo ya no están Alemania, Argentina ni España. Sinceramente, Alemania me dejó tocada. Me afecto mucho que Alemania se marchara porque yo jugué allí. Pero así es el fútbol. Cada uno tiene sus armas y las usa como mejor sabe".

Dzyuba: "Ha sido un milagro. El dios del fútbol ha estado de nuestra parte"

El ruso Artiom Dzyuba aseguró hoy que la victoria sobre España en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Copa Mundial había sido "un milagro futbolístico".

"Ha sido un milagro futbolístico. El dios del fútbol ha estado de nuestra parte. Además, Akinféev ha sido un monstruo en los penaltis", dijo en la zona mixta.

Dzyuba, que marcó de penalti el único gol ruso en el tiempo reglamentario, aseguró que ellos sabían que "España dominaría durante todo el partido".

"Lo hacen contra todos los equipos. Empujan al rival contra su área. Pero sabíamos que si jugábamos de manera compacta tendríamos oportunidades al contraataque. Ambos marcamos a balón parado", apuntó.

En su opinión, la clave de la victoria de hoy fue "entrega y paciencia", "aguantar sin el balón" y "trabajar y trabajar hasta no poder más".

"Los españoles son muy buenos, pero no podían aguantar todo el partido. A ellos también se le cargaban los músculos. Ellos se pasaban el balón de una banda a otra, pero en general los neutralizamos. Sólo Akinféev tuvo que hacer un par de paradas", apuntó.

En cuanto a la justicia del resultado, el delantero del Zenit subrayó que "el fútbol es así" y que "tampoco está mal que por una vez en 32 años Rusia tenga suerte".