NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL - MÉXICO

"Ayer fue el día de Cavani y Mbappé. Mañana, el de Neymar"

"Nuestro equipo muy equilibrado, que siempre piensa en el colectivo, pero hay espacio para las individualidades. Y nadie es igual que él, es un genio", explicó.

Actualizado a
Thiago Silva en rueda de prensa.
EMMANUEL DUNANDAFP

Thiago Silva será el capitán de Brasil en el partido de octavos de final de este lunes, ante México. Y el central del PSG está optimista sobre el partido de Neymar y espera que su compañero de club y de selección siga el ejemplo de los otros dos delanteros del club francés, que fueron fundamentales para las victorias de Francia y Uruguay el viernes en octavos de final.

"Viendo a Mbappé y Cavani brillar ayer, sólo me vino un pensamiento en la cabeza. De que ayer fue el día de ellos, y mañana será el día de Neymar brillar", afirmó Thiago Silva en rueda de prensa previa al partido. "Nuestro equipo muy equilibrado, que siempre piensa en el colectivo, pero hay espacio para las individualidades. Y nadie es igual que él, es un genio", explicó el central, que será el primer jugador a repetir capitanía en el sistema de rotación de brazalete durante este Mundial. Marcelo fue el capitán del debut ante Suiza, Thiago Silva, ante Costa Rica, y Miranda en el tercer partido de la fase de grupos ante Serbia.

El partido del lunes será la tercera vez que Thiago Silva tendrá esta responsabilidad desde que Tite asumió la canarinha, hace dos años.

"No hablo mucho fuera del campo, no me gusta dar entrevistas, soy muy tímido. Pero en campo no paro de hablar. Hablo demasiado, incluso. Mis compañeros de vez en cuando me dicen que están hartos de me escuchar (se ríe). Pero es mi forma de ser, así lidero. Y me gusta mucho saber el respeto que mis compañeros y mi entrenador me tiene, es gratificante", contó el central de 33 años.

Sobre México, Thiago Silva prevé una Brasil mejor que en la fase de grupos: "Creo que hemos evolucionado mucho. Muchos han dicho que no hemos jugado bien ante Suiza, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Es hacer poco caso de los suizos, que jugaron muy bien y están en los octavos de final. Clasificados. Creo que hemos evolucionado, sin embargo. Nuestro tercer partido fue mejor que el primero. Y queremos jugar bien contra México. Queremos jugar bien para poder merecer pasar para los cuartos".

Los números del mejor central del Mundial de Rusia

Thiago Silva está jugando en un nivel asombroso desde que se ganó el puesto a su compañero de PSG, Marquinhos, en el equipo titular de Brasil en la recta final de la preparación para el Mundial. En Rusia, el excapitán del 1-7 ha despejado todas las dudas y traumas de hace cuatro años y es el mejor central del torneo. Al lado de un también finísimo Miranda e un gigante Casemiro, forman el tridente defensivo más sólido del Mundial. Además de ser el segundo equipo del torneo que más recupera balones (145, detrás sólo de Irán), su efectividad refleja en la portería: Alisson es el portero menos asediado de Rusia, con sólo dos paradas difíciles y un gol encajado en todo el torneo. Los números defensivos de Tite son impresionantes: su equipo sólo encajó seis goles en los últimos 24 partidos.

Los capitanes de Tite con Brasil

Dani Alves 4

Miranda 4

Marcelo 2

Thiago Silva 2

Neymar 1

Renato Augusto 1

Filipe Luís 1

Fernandinho 1

Philippe Coutinho 1

Gabriel Jesus 1

Paulinho 1

Casemiro 1

Marquinhos 1

Willian 1

Alisson 1

Robinho 1