NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La portuguesa Dolores Silva, segundo fichaje del Atlético

La jugadora llega procedente del Braga. A sus 26 años cuenta con una dilatada experiencia tanto con su selección, donde es indiscutible, como en la Bundesliga, donde jugó en MSV Duisburg y en el FF USV Jena.

Dolores Silva ya es nueva jugadora del Atlético.

El Atlético femenino anunció su segundo fichaje de este curso: Dolores Silva. La jugadora portuguesa llega procedente del Braga, donde jugó el pasado curso, para reforzar la medular del equipo de José Luis Sánchez Vera. Una futbolista contrastada y con experiencia en la Bundesliga que a sus 26 años inicia un nuevo reto en el conjunto colchonero. “Para mí es un sueño cumplido, estoy muy feliz de poder jugar en el Atlético de Madrid y trabajaré para sacar mi mayor rendimiento y poder así ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados”, dijo en la web del conjunto colchonero. 

Dolores Silva es una mediocentro fuerte y con velocidad que tiene llegada al área. Empezó su carrear en el conjunto portugués del SU 1º de Dezembro. Allí ganó cuatro ligas y tres Copas antes de hacer las maletas y poner rumbo a la Bundesliga. En Alemania creció en una de las ligas femeninas más potentes del mundo pasando primero por el FCR Duisburg, equipo que posteriormente cambió de nombre a MSV Duisburg, y después por el FF USV Jena. En total estuvo siete años antes de volver a su país jugando 108 partidos y marcando dos goles. En el Braga militó el pasado curso siendo uno de los pilares. Además, tiene experiencia en Champions, cuando participó con el conjunto luso. 

Con su selección debutó en 2009 y ha disputado ya 89 partidos anotando nueve goles. Ha jugado las últimas dos Eurocopas y la clasificación para el Mundial. Una jugadora contrastada y que reforzará la medular y se unirá a Meseguer, Sosa y Kaci para esa posición y se convierte en el segundo fichaje tras la llegada de la italiana Linari.