NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid:

Seis opciones a coste cero para sustituir a Gabi en el Atlético


San Luis – Atlético de Madrid en vivo: Amistoso Internacional

Actualizado a
Seis opciones a coste cero para sustituir a Gabi en el Atlético

La marcha de Gabi deja un hueco importante en la plantilla del Atlético. La posición de pivote es una de las más observadas por Simeone quien ha manifestado muchas veces que le gusta tener muchas y variadas opciones para ese rol. El Atlético tiene la intención de reforzarse, dentro de lo que los límites financieros se lo permiten. Si su elección pasa finalmente por un recambio natural para Gabi, un pivote o un mediocentro, el mercado le presenta durante los próximos días algunas ocasiones casi únicas. Hay seis jugadores de nivel a coste cero. Son estos:

Milan Badelj (29 años).

El pivote de la selección croata no ha renovado con la Fiorentina y queda libre. Está ya oficialmente sin equipo. Un jugador muy interesante y que ya en el pasado fue observado por Andrea Berta como refuerzo. Un jugador con experiencia y con peso que está buscando un salto en su carrera. Quiere jugar la Champions la próxima temporada. En Italia el Milán estaba tras sus pasos, pero los lombardos no participarán en la competición continental. También el Nápoles estaba interesado. Es un jugador con mucho mercado y su participación en el Mundial aumentará su caché.

William Carvalho (26 años).

Otro que ha participado en la cita de Rusia. Un pivote imponente con el que el Sporting de Portugal esperaba hacer caja este verano, pero se puede quedar con las ganas. Es uno de los nueve jugadores del club lisboeta que rescindió su contrato unilateralmente por “causa justa”. Un mediocentro de posición, también con mucha experiencia, campeón de Europa con Portugal. El riesgo es precisamente su situación. El Sporting amenaza con ir a los tribunales y lo que ahora es a coste cero después podría ser castigado con una indemnización. Desde luego el jugador tiene un valor alto y el Inter y el Everton ya han llamado a su puerta.

Max Meyer (22 años).

Otra opción a coste cero, pero que también tiene una lista de pretendientes. Deja el Schalke 04 agotando su contrato y está libre. El Marsella quiere acelerar para llevarse a este joven talento. Físicamente menos dotado, al menos en cuanto a envergadura, con respecto a los dos candidatos anteriores. Es producto de la cantera del Schalke. El Atlético le ha obvervado, también el Arsenal. Es una opción de futuro, pero para eso el club colchonero ha contratado a Rodrigo.

Jack Wilshere (26 años).

Deja el Arsenal, ya lo ha comunicado de forma oficial. No renueva su contrato y ya es también un jugador libre. Un pivote zurdo, acostumbrado a un fútbol algo diferente al que viene haciendo el Atlético. Tuvo un encuentro con Emery y entendió que no tendría sitio en el nuevo Arsenal. El un mediocentro con acento ofensivo, de indudable calidad. Es un futbolista con un caché elevado que ha disputado casi 200 partidos con el Arsenal desde que subió al primer equipo hace 10 años. Su sueldo es más alto que el de los tres anteriores.

Yohan Cabaye (32 años).

Se marcha del Crystal Palace y probablemente abandonará la Premier. Agota su contrato. Un jugador venido a menos y ya veterano. Se ha hablado de un posible retorno a Francia. El Marsella o el Saint Etienne se han interesado por él. No es el de hace unos años, pero es indudable pensar que, dado el acento francés que tendrá la plantilla del Atlético la próxima campaña, es un jugador que podría encajar bien. Dos Eurocopas y un Mundial con Francia le contemplan, pero eso fue entre 2012 y 2016. Ahora busca reubicarse en el fútbol de nivel y firmar un buen último contrato.

Yaya Touré (35 años).

Rebotado del City, donde acabó a mal con Guardiola. Un clásico del fútbol de más alto nivel. Tiene ofertas de ligas menores, retiros dorados, pero aún mantiene la intención de seguir en la élite. Tiene la edad de Gabi, pero si es experiencia lo que se busca, se le cae de las manos. El marfileño quiere una revancha consigo mismo, demostrarse que sigue siendo un pivote de nivel. Está sin equipo y su agente ha manifestado que está dispuesto a aceptar poco más de un euro a la semana como salario por seguir jugando en un grande del fútbol continental. Evidentemente su mejor tiempo ya pasó, pero no sería tampoco mala opción para rodear de oficio a jugadores que crecen como Rodrigo o Thomas.

 

Seis opciones a coste cero para sustituir a Gabi en el Atlético
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil