Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe negoció por Borja Iglesias, quien elige al Espanyol

El club mantuvo viva la negociación por el delantero del Celta, que la temporada pasada marcó 22 goles en el Zaragoza, pero el jugador ha dado el sí al Espanyol.

Madrid
Borja Iglesias, posando para AS.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Getafe sabía que era muy difícil, pero hasta última hora mantenía la esperanza de poder fichar a Borja Iglesias, delantero del Celta que la temporada pasada marcó 22 goles en el Zaragoza. El club azulón inicio las negociaciones con el club celeste hace tiempo. Entonces supo que la competencia era numerosa para hacerse con una de las sensaciones de la temporada pasada en Segunda.

El Celta escuchó al Getafe, y supo de boca del presidente celtiña, Carlos Mourinho, que sería el propio futbolista quien decidiría su futuro. Si deseaba quedarse en el Celta se quedaría, y si deseaba irse, se marcharía. Borja sabía que la titularidad en el Celta le estaría prácticamente vetada, pues por delante de él siempre estarían Iago Aspas y Maxi Gómez. 

De las múltiples ofertas que ha recibido, a Borja Iglesias la que más le atrae es la del Espanyol. El delantero de 25 años lo que quiere es jugar con regularidad en Primera, no ser suplente, y el Espanyol le asegura la plaza de 9 tras la venta de Gerard Moreno al Villarreal.

En el Getafe, Borja Iglesias sabía que la competencia sería feroz, pues ahora mismo a Jorge Molina y Ángel se unen los fichajes de Jaime Mata, Guardiola y, posiblemente, Arnáiz.  

La cláusula de Borja es de 10 millones de euros y su contrato finaliza en 2019. Si el Celta quiere sacar beneficio económico tendrá que venderlo ahora negociando su cláusula a la baja pues dentro de un año quedaría libre.