astv

REAL MADRID

‘Corriere dello Sport’: Donnarumma acercaría a Courtois al Madrid

Según el medio italiano, el Chelsea querría al guardameta del Milán para la próxima temporada. Ofrecería 60 millones para contratarlo.

Parece que este verano va a haber movimientos en la portería de algunos grandes clubes europeos. Son varios los guardametas que se asocian con diferentes equipos del continente: Alisson, Oblak, Courtois, etc. La consecuencia puede ser que se produzca un efecto dominó que haga que, cuando se mueva el primero de ellos, el resto vayan encontrando destino.

Uno de los equipos a los que se ha vinculado con la posibilidad de cambiar de inquilino en su portería es el Chelsea. Actualmente su dueño es el belga Courtois, que acaba contrato el 2019 y por el momento no ha renovado ni hay expectativas de que lo haga. Eso ha hecho que el club de Stamford Bridge busque alternativas para reemplazarle y el último nombre que ha surgido es el del joven portero del Milán, Gianluigi Donnarumma. Según Corriere dello Sport, el equipo de Abramovich pondría encima de la mesa 60 millones de euros para hacerse con sus servicios (la cantidad destinada para fichar a Alisson). El guardameta italiano debutó en la temporada 2015-16 con los ‘rossoneros’ con apenas 16 años y desde el principio se hizo con la titularidad por sus habilidades, lo que hizo que fuera pretendido por equipos como la Juventus o el PSG.

El hecho de que el Milán haya sido sancionado con un año sin poder participar en competiciones europeas, con las consecuencias económicas que ello supone, podrían facilitar que se lleve a cabo la operación. Eso implicaría la salida de Courtois, que es uno de los objetivos que tiene el Real Madrid para su portería. Acabando contrato en un año y teniendo un recambio de garantías en la figura de Donnarumma, el Chelsea no pondría impedimentos a venderle por un precio razonable (inferior al de otras opciones que se manejan en Concha Espina como el brasileño Alisson u Oblak).

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar