NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La Fiorentina pide tiempo al Leganés para dar salida a Laurini

Los italianos están dispuestos a venderlo por dos millones siempre que le encuentren un sustituto. Los pepineros admiten contactos.

Actualizado a
La Fiorentina pide tiempo al Leganés para dar salida a Laurini

El Leganés tiene en la búsqueda de un lateral derecho una de sus máximas prioridades. Es la posición que más carestías presenta la exigua (apenas 16 integrantes) plantilla pepinera. Por eso está centrando buena parte de los esfuerzos de la dirección deportiva. Y entre los futbolistas que siguen los pepineros está Vincent Laurini, lateral italo-francés de 28 años de la Fiorentina a los que los viola quieren dar salida, pero después de haber encontrado un sustituto para su posición.

Es el mensaje que los fiorentinos han trasladado al Leganés. Laurini saldrá si hay un recambio. Un asunto que dificulta el fichaje porque en Butarque hay prisas. No es el único obstáculo que dificulta el movimiento. En Italia reclaman cerca de dos millones por su traspaso, una cantidad elevada que en Butarque hace que se lo piensen. Que se lo piensen mucho.

Puestos en contacto con AS, fuentes cercanas al futbolista admiten los contactos, pero insisten en que la operación está difícil. En el Leganés también afirman que Laurini es una alternativa para el lateral derecho, pero no por delante de otras. Sólo una opción más de las que manejan par el puesto.

Otras negociaciones precedentes

Entre tanto, desde que terminó la temporada el Leganés ha descartado ya varios jugadores para el puesto. El primero, Marc Navarro, exlateral derecho del Espanyol traspasado a sus 22 años al Watford por dos millones de euros.

Los pepineros lo tuvieron a tiro, el jugador se marchó a un club que, según cuentan en Butarque, se hizo mucho más atractivo para el futbolista que el Leganés. Hay llamadas de la Premier, explican al sur de la capital, contra las que no se puede competir. Las dudas sobre el volumen de la inversión también ayudaron a que no se produjera el fichaje.

También hubo negociaciones abiertas con Antonio Rukavina, lateral derecho serbio de 34 años con contrato hasta hoy 30 de junio con el Villarreal. El futbolista podría haber llegado a bajo coste, pero las altas exigencias en las comisiones que pedían los intermediarios frenaron el acuerdo. En Leganés ya dan por descartado su fichaje y se centran en otras alternativas.