NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER | TEBAS

"La televisión aporta el 80% de los presupuestos de los clubes"

El presidente de la Liga valoró positivamente el videoarbitraje aplicado en el Mundial de Rusia ya que "está mejorando la calidad del fútbol como espectáculo".

Actualizado a
"La televisión aporta el 80% de los presupuestos de los clubes"
Diario AS

Dentro de la celebración del XV Congreso Nacional de peñas que celebra este fin de semana en Valladolid, con más de 1.200 personas llegadas desde todos los puntos de España, este sábado ha intervenido Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que ha valorado el papel de Aficiones Unidas, destacándolo como uno de los motores principales del fútbol español, al tiempo que explicó cómo está mejorando nuestra liga y los beneficios del nuevo contrato de televisión con Telefónica recordando que "el 80% de los presupuestos de los clubes se cubre con la televisión" y negando que el fútbol viva en una burbuja a punto de explotar. A este respecto, y tras intervenir en el acto celebrado en el Teatro Calderón de la capital castellano y leonesa, Tebas declaró que "Telefónica ha hecho una apuesta importante por el fútbol, es positivo, indirectamente ya estaban muy vinculados al fútbol en España y eso significa que nuestro contenido sigue siendo Premium y va a ser muy beneficioso para operadores y aficionados" y en clave local reconoció que el Valladolid "tiene más probabilidades que otros de jugar en lunes y viernes ya que los que juegan en Europa no pueden jugar en esos días la Liga por temas de calendario. Es de los equipos que puede ser elegido para el partido en abierto".

El presidente de la Liga también ha valorado el papel de España hasta ahora y lo que espera del equipo de Hierro en el encuentro de hoy ante Rusia: "El Mundial es lo que es, están las mejores selecciones del mundo y está muy apretado todo. Esperemos que mañana (por hoy) España vuelva al nivel de juego que mostró ante Portugal y nos dé una alegría". Y también ha hablado de la polémica sobre la celebración de la Supercopa: "Mi opinión es que hay una calendario que dice que se juega el 5 y el 12, y ahora se plantea que sea a partido único, pero de ninguna manera se va a cambiar la primera jornada de Liga o de los enfrentamientos Barcelona-Sevilla pasarlos al mes de diciembre. Eso la Liga no lo acepta. Si es 5 y 12 nos parece bien y si es a partido único también bien". Siguiendo con la actualidad, Tebas ha afirmado que "el VAR me parece muy bien porque nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en la Liga para implantarlo, lo vamos a tener el año que viene y el Mundial está demostrando que es muy positivo. Lo instalaremos en la Liga Santander y al año siguiente en la 1,2,3. Va a aportar menos jugadas polémicas y emociones de otro tipo para mejorar la calidad".

Sobre el ascenso del Real Valladolid y qué le había dicho al presidente, Carlos Suárez, ha explicado: "Le dije que se lo merecía, personalmente, que había trabajado muchos años empujando un barco muy complicado que es el Real Valladolid, con situaciones muy complicadas y que disfrutase de este momento porque se lo había ganado y que él es el máximo artífice de que el Valladolid esté en Primera División" y sobre la posible venta del club ahora, explicó: "Carlos sabe lo que tiene que hacer. Él siempre ha tomado las mejores decisiones para el Real Valladolid. Él ha dejado su vida, sus horas, mucho dinero, familia, amigos por el club, y lo único que le puedo decir es que lo tome con reflexión y que a mí me gustaría que siguiera al frente del Real Valladolid porque es garantía de gestión".

Durante el acto, se ha anunciado también la donación por parte del escultor de fama internacional, Cristobal Gabarrón, de una escultura de más de 10 metros de altura, llamada "El abrazo de la ilusión" que se instalará en la Avenida del Real Valladolid. También participó en el evento el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, que ha afirmado que los clubes siguen vivos gracias a los aficionados. El impulso de nuestra gente al final de la pasada temporada fue crucial" y destaca que "es precioso ver tanto colorido y tanta gente unida por el fútbol".

Ampliar
Diario AS

Los más de un millar de peñistas llegados desde toda España compartieron una comida de hermandad y después visitaron algunas bodegas de la provincia, mientras que el domingo aprovecharán para visitar el estadio José Zorrilla, comer y ver el partido de la selección todos juntos.