NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BÉLGICA-JAPÓN

Vermaelen: secundario en el Barça y titular ante Japón

Apunta a entrar en el once de Roberto Martínez en octavos. La otra alternativa es Boyata aunque la falta de experiencia juega en su contra.

Actualizado a
Belgium's Thomas Vermaelen pictured in action during a soccer game between Belgian national soccer team the Red Devils and England, Thursday 28 June 2018 in Kaliningrad, Russia, the third and last in Group G of the FIFA World Cup 2018. BELGA PHOTO BR
BRUNO FAHYGTRES

"Es como si nunca se hubiera ido del equipo", dijo Roberto Martínez sobre Vermaelen tras su buena actuación ante Inglaterra. El rendimiento del central zurdo del Barcelona ha convencido al seleccionador español de Bélgica, que podría mantenerlo en el once ante Japón. Sería de los pocos meritorios del encuentro ante Inglaterra que se ganaría un puesto en el once titular.

Kompany, otra de las opciones, está completamente recuperado de sus molestias musculares, aunque la falta de ritmo le puede pasar factura. Roberto Martínez le dio unos minutos ante los ingleses saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo. Se esperaba incluso que pudiera ser titular, pero su suplencia, unida al gran partido de Vermaelen, hace muy difícil que pueda entrar en el once directamente en los octavos ante Japón.

La otra alternativa es Boyata. Su rendimiento en los primeros partidos fue muy bueno y ha sido una de las sorpresas del seleccionador en la lista de 23. Pese a ello, la falta de experiencia juega en su contra. De este modo, la titularidad en la línea de tres centrales belga ante los japoneses será para Vermaelen, que formará trío con Vertonghen y Alderweireld.

El central del Barcelona jugó 12 partidos como titular esta temporada en Can Barça y entró en otros dos. Este número es mucho mayor que el de pasadas campañas, en las que incluso tuvo que salir cedido sin mucha suerte. Las lesiones tampoco le acompañaron. Sin embargo, en cuanto ha tenido un poco más de continuidad ha recuperado galones en su selección. Entró en la lista de 23 y su progresión le va a hacer ser titular en los octavos de final.