Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

OCTAVOS | FRANCIA 4-ARGENTINA 3

Deschamps: "Mbappé tiene mucho margen de progresión"

El seleccionador francés ha destacado el partido del delantero: "Adora el fútbol. Estoy contento de que sea francés y que en un partido importante ha mostrado todo su talento".

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó que su equipo supo neutralizar al argentino Lionel Messi en el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia en el que se ganaron el pase a cuartos.

"Creo que mi homólogo argentino ha querido dejarle más libertad para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas. Pero nos hemos adaptado para neutralizarle, Kanté siempre estaba marcándole", afirmó.

"Teníamos dos opciones, evitar que recibiera el balón, lo cual lo hemos logrado bastante, y cuando lo tenía que tuviera uno encima y otro al acecho. Era objeto de una vigilancia particular", reconoció el técnico francés.

El seleccionador galo aseguró que después de que Argentina se adelantara en el marcador con 1-2 el sistema francés funcionó mejor, aunque reconoció que no fueron capaces de arrebatar la pelota a la Albiceleste.

"Conocíamos la conexión entre Marcherano, Banega y Messi. Si quieres que Messi tenga menos influencia había que bloquear a los otros dos", afirmó.

Deschamps reconoció que Francia tiene todavía margen de mejora, pero destacó el rendimiento de la selección pese a la juventud de sus jugadores.

"Es un equipo con poca experiencia, pero sé que pueden llegar lejos. Mi trabajo es que todos estén al mejor nivel", comentó.

Para el técnico, una victoria ante una selección de la talla de Argentina puede generar un sentimiento de unidad en el grupo y aseguró que necesitan partidos como el de hoy para crecer como equipo.

Agregó que Francia debió irse al descanso con más ventaja en el marcador por las ocasiones creadas y lamentó que fallaran en el gol de Ángel di María al dejarle demasiado espacio.

"No nos hemos venido abajo, hemos buscado la remontada y si hubiéramos tenido que volver a buscarla en otro momento estoy convencido de que lo habríamos hecho", comentó.

El seleccionador francés elogió a Kylian Mbappé, autor de dos goles y el primer menor de 20 años que marca en un partido de eliminación directa en un Mundial desde Pelé.

"Adora el fútbol, lo conoce todo. Estoy contento de que sea francés. Tiene mucho margen de progresión, pero en un partido tan importante ha mostrado todo su talento. Y aunque ha tenido que defender, eso no le ha impedido atacar y hacerlo muy bien", señaló.

Deschamps matizó la comparación entre Mbappé y Ronaldo Nazario de Lima, al que el ahora seleccionador francés derrotó como jugador en la final del Mundial de 1998.

"No es el mismo tipo de jugador, Ronaldo jugaba por el centro y era capaz de enormes aceleraciones con el balón en el pie. Kylian corre más deprisa, necesita más espacios. Aunque puede jugar de 9, suele ir más a la banda. Estamos comparando a un campeón del mundo con un jugador lleno de calidad pero de 19 años. Va a progresar mucho", aseguró.

Lucas: "Somos un equipo joven, pero con mucha experiencia en sus clubes".

El defensa francés Lucas Hernández vaticinó hoy un "grandísimo futuro" a su compañero Kylian Mbappé, autor de dos de los cuatro goles con los que Francia derrotó a Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia (4-3), y dijo que "si sigue por este camino va a ser uno de los mejores del mundo".

"Somos un equipo joven pero que tiene mucha experiencia en sus clubes. Y hoy se ha visto en el terreno de juego; hemos hecho un grandísimo partido y nos merecemos esta victoria", comentó el futbolista del Atlético de Madrid a EFE tras el duelo.

Mbappé "es un futbolista muy joven y con muchísimo futuro. Si sigue por este camino puede llegar a ser uno de los mejores del mundo", expresó.

Además, Lucas declaró que la victoria sobre Argentina es "de prestigio", puesto que la 'albiceleste' no es un equipo "fácil" de ganar. "Es una victoria de prestigio. Estoy muy contento de poder pasar a cuartos de final; no es nada fácil y éste es el camino a seguir", aseguró el francés, que rehusó colgarse el cartel de favorito en Rusia. "No sé si Francia es favorita o no, pero sabemos cuáles son nuestras fortalezas y vamos a luchar por el título", indicó Lucas.

Kanté: "Mbappé marcó la diferencia"

N'Golo Kanté, el 'pulmón' de Francia en el centro del campo, se congratuló este sábado por la "importante victoria" sobre Argentina (4-3) en los octavos de final de Rusia 2018, al tiempo que elogió el partido de Kylian Mbappé: "Marcó la diferencia".

"Sabíamos que era un partido complicado. Queremos llegar lo más lejos posible y el de hoy era el primer paso a dar. Lo hicimos muy bien, jugamos bien y merecimos la victoria. Ahora tenemos que disfrutar y estar listos para el siguiente partido", dijo Kanté a EFE tras el choque.

Kylian Mbappé "jugó muy bien". "Participó mucho en todas las jugadas, nos ayudó muchísimo y marcó la diferencia", comentó el futbolista del Chelsea. Preguntado sobre su próximo rival, Kanté aseguró que no tiene "ninguna preferencia" y que se enfrentarán "con el que lo merezca". "No tengo ninguna preferencia. Jugaremos con el que más se lo merezca y estoy convencido de que será un gran partido", apuntó el galo.

Pogba: "Mbappé es joven, pero juega como un veterano"

"Hace más de diez años que Messi es el mejor del mundo. Es único, tiene una dimensión única, lo que hace con el balón es único", aseguró Pogba tras eliminar a Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia. "Siempre será un ídolo. Perdí contra él la final de la Liga de Campeones con la Juventus (en 2015) y ahora estoy contento de haberle ganado", agregó el centrocampista actualmente en el Manchester United.

Pogba afirmó que son futbolistas como Lionel Messi los que "te hacen amar el fútbol", al tiempo que señaló que "va a seguir siendo el mejor durante varios años y seguirá siendo un placer verle jugar". "Debe estar decepcionado, triste, puede que sea su último (Mundial), pero seguirá en la mente de cada jugador, de cada periodista, de cada persona del mundo entero", agregó.

"Hoy hicimos un partido muy completo, en defensa, en el centro del campo y en ataque. Tenemos un par de 'killers' arriba como son Kylian y Griezmann, pero también tenemos a Giroud, que no para de pelear con la defensa rival. Fue un encuentro muy completo, en el que estuvimos muy fuertes mentalmente y en el que demostramos que somos un gran equipo", comentó Pogba al término del duelo en la zona mixta del estadio Kazán Arena.

"Hoy se ha cumplido el objetivo, que era ganar a Argentina y pasar de ronda. Superamos a un gran equipo y demostramos que Francia está aquí y tiene calidad", añadió el galo en español. Pogba elogió la mezcla de veteranía y juventud del combinado francés y aseguró que son "jóvenes pero mentalmente muy mayores".

"Somos jóvenes pero mentalmente somos mayores. Tenemos un joven en Kylian, pero que juega como un veterano: parece alguien que lleva cinco, siete o más años al máximo nivel. Tenemos futbolistas con experiencia, como (Hugo) Lloris, (Blaise) Matuidi y (Olivier) Giroud; eso hace el equipo muy completo", expresó.

El objetivo en Rusia es claro para Pogba: ganar la Copa del Mundo. Y dijo que para ello "hay que derrotar a todos": "Queremos ganar el Mundial. Si tenemos que jugar contra Brasil, contra Argentina, contra Bélgica lo haremos... hay que ganar a todos. Sólo queremos ganar y llevar la Copa a casa", afirmó el francés.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar