Tour Francia
Saint Paul Trois Châteaux - Mende
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +03:25
-- --
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

ACS Sepsi SEP

-

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Fabio Fognini Fabio Fognini
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
Henri Laaksonen LAA
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Eugenie Bouchard BOU
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 2 2
Mandy Minella MIN
4 6 6
WTA Bucarest
Petra Martic MAR
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-

OCTAVOS | URUGUAY-PORTUGAL

Relación de amor-odio de la prensa uruguaya con Cristiano

El diario Ovación expone todo lo que molesta del portugués con duras críticas, pero al final solo pueden rendirse al cinco veces Balón de Oro.

Esta noche de sábado sabremos si Portugal o Uruguay son de cuartos de final. Será uno de los partidos más atractivos de esta ronda con dos selecciones que no despliegan un fútbol vistoso pero que se nutren de su esfuerzo y su pegada para sacar partidos. Los charrúas, además de ser casi infranqueables en defensa, tienen dos delanteros de nivel como son Luis Suárez y Cavani. Por su parte, Cristiano es el que enseña los dientes en la Portugal campeona de Europa.

Y en Uruguay, conscientes de lo que supone enfrentarse al madridista, no dudan en mostrar lo lejos que se sienten de Cristiano. El diario Ovación publica un artículo en el que llega a hablar de ‘odio’, aunque en algunos momentos no pueden esconder su grandeza. “Nunca un futbolista representó tan bien lo que un uruguayo detesta en un ser humano como Cristiano Ronaldo. No una persona nacida en Uruguay, sino un hijo directo de la idiosincrasia uruguaya”, comienza.

El medio no termina su crítica a la personalidad de Cristiano: “Es engreído, soberbio, narcisista, se ha salvado de varias sanciones de oficio por conductas antideportivas solo por ser quien es, y los uruguayos odiamos todo lo que representa”.

Aunque tampoco puede negar que el atacante tiene un talento innato que le diferencia de los demás. “También es un atleta de élite, un talento de los que se han visto pocos en la historia del fútbol, un ejemplo de superación y de esforzarse al máximo para cumplir los objetivos que un ser humano puede anhelar por años. Y también lo odiamos por eso. Lo odiamos tanto que lo admiramos”.

La aversión por el jugador que ha alzado cinco veces el Balón de Oro llega hasta el punto de que en Uruguay prefieren ver ganar a un argentino (por Messi). “Nos cae tan mal Cristiano que preferimos ver sonreír a un argentino, y en cada duelo entre Barcelona y Real Madrid ─incluso antes de que Suárez llegara al equipo blaugrana─, la mayoría de los hinchas uruguayos queríamos que Messi se saliera con la suya. La imagen de Cristiano en plena carrera de festejo de gol, sus gestos de “acá estoy yo”, su cara de “saben que no pueden vivir sin mí”, el grito luego de saltar, girar y caer al suelo, nos hacen enfurecer cada vez que lo vemos, hasta en los partidos de Play Station. Y no podemos parar de mirarlo”.

No pasa por alto que el aeropuerto de Madeira, isla que vio nacer al jugador, lleve su nombre. “Cristiano es, y se siente tan grande, que los aviones aterrizan sobre él y si le dejan de prestar atención por un segundo, se hunden. En la terminal hay un busto con su cara. Pero no es el primero, ya que uno ─que era bastante feo─ tuvo que ser reemplazado por otro más parecido a él y de mejor estética”.

Pero después de tanta crítica, el medio uruguayo tiene que reconocer quién es Cristiano Ronaldo y lo que supone y supondrá en la historia del fútbol. “Cristiano Ronaldo tiene razón. Es el mejor atleta que el fútbol ha dado en toda la historia y cada vez que pensamos que se agotó su carrera, vuelve a superarse, vuelve a superarnos. Es mentira que “el verdadero Ronaldo” era el brasileño […] Por eso lo odiamos. Por eso lo amamos. Por eso sabemos que es un verdadero peligro y no podemos tolerar la idea de que nos elimine y que el mundo entero lo vea mostrando sus abdominales con camisetas celestes de fondo, ante una tribuna repleta de uruguayos. Por eso hay que ganarle”, finaliza el artículo.

0 Comentarios

Mostrar