NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Mejías podría llegar cedido por el Leganés al Rayo Majadahonda

El club pepinero está negociando con el equipo recién ascendido a Segunda para efectuar la cesión del joven central venezolano.

Actualizado a
Josuá Mejías, en el partido que enfrentó al Cartagena con el Betis Deportivo.
Andy CéspedesDIARIO AS

El Rayo Majadahonda tiene un intenso verano de trabajo por delante en busca de refuerzos que aumenten el nivel de la plantilla para competir en Segunda División. Las cesiones serán primordiales para una entidad que, con el presupuesto más bajo de Segunda, deberá hacer frente a muchos pagos en este debut en categoría profesional.

Desde las oficinas del club majariego y se está negociando la incorporación de algunos jugadores. Uno de ellos es Josuá Mejías, central venezolano que esta temporada ha jugado en el Cartagena cedido por el Leganés. A sus 21 años, el defensa ha dejado un óptimo rendimiento en las filas del club blanquinegro, en el que ha sido titular casi indiscutible. Ante su buen ritmo de adaptación en España, el equipo madrileño ha decidido hacerse con sus derechos y ha pagado 425.000 euros al Carabobo, club del que salió, con un contrato para las próximas cinco temporadas. Una de las opciones que se están barajando desde las oficinas de Butarque es la de ceder a Mejías por una temporada al Rayo Majadahonda. El objetivo es que el central venezolano siga completando su adaptación al fútbol español. A pesar de no haber debutado con el Leganés, en la entidad pepinera tienen esperanzas en convertirlo en un hombre de peso para años venideros.

Uno de los datos curiosos si se produce finalmente la operación es que Mejías se enfrentó hace un mes al Rayo Majadahonda en el playoff de ascenso a Segunda. El jugador fue titular tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria en la que los majariegos se impusieron a los blanquinegros. En cuanto a su posición, se trata de un central puro aunque en el Cartagena también ha actuado como lateral derecho, pivote o mediocentro.