NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet le enseña el dorsal a Berizzo

El joven centrocampista anotó un gol con la zurda en las semifinales de los Juegos del Mediterráneo. El día 9 está reclutado por el argentino para la pretemporada del primer equipo.

Actualizado a
Oihan Sancet, de pie a la izquierda de la foto
DIARIO AS

Oihan Sancet no pierde el tiempo. El prometedor centrocampista de 18 años marcó un  gol a Marruecos en la semifinal de fútbol de los Juegos del Mediterráneo y se planta en la final de este sábado demostrando que es una pieza fiable de cara a la pretemporada del primer equipo del Athletic, que arranca el día 9 en Lezama. Un todoterreno que abarca mucho campo y destaca por sus cambios de ritmo y giros en carrera que tiene enamorado a Berizzo.

La selección española disputará frente a Italia (12.30 horas) la final de los Juegos del Mediterráneo tras derrotar en semifinales a Marruecos por 2-1. Luis de la Fuente alienó además de a Oihan Sancet, al zaguero del Juvenil de Honor del Athletic Aitor Paredes, ambos en el once titular. Paredes estará en el stage del Bilbao Athletic de Gaizka Garitano.

Sancet anotó el 1-1 a doce minutos del final al enganchar con la zurda un balón suelto dentro del área como consecuencia de un saque de esquina. Cuatro minutos después, con España al abordaje, el ariete del Barça Abel Ruiz, recientemente atado por el club blaugrana, transformó un penalti para lanzar a la Rojita a la final de Tarragona. Berizzo toma buena nota de las excelencias del navarro Sancet, que se batirá el cobre en el stage sin apenas descanso de vacaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario