GIRONA

Mojica fichará por el Girona, pero el club medita hacer caja con él

Mojica fichará por el Girona, pero el club medita hacer caja con él

BENJAMIN CREMEL

AFP

Comprará al colombiano por cinco millones tras el Mundial, pero la necesidad de vender para poder reforzar más la plantilla haría que si llega una buena oferta se estudie.

El Girona está pendiente de que Johan Mojica abandone el Mundial para hacer efectiva la opción de compra preferencial de cinco millones que tiene para fichar al jugador del Rayo Vallecano. El acuerdo ya está cerrado entre clubes, Mojica también ha dado el OK, y tan solo falta hacerlo oficial. Eso sí, esto no significa que Mojica juegue en el Girona la próxima temporada porque el club medita estudiar las ofertas que lleguen por él si son buenas.

Tras adquirir a Muniesa por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, la entidad gerundense necesita vender para poder reforzar aún más la plantilla de Eusebio Sacristán. Jugadores como Juanpe, Portu y Stuani acumulan pretendientes, pero la secretaría técnica rojiblanca no está por la labor de dejarles salir si los clubes que se han interesado en ellos no abonan su cláusula. En cuanto a Mojica, el Mundial le está sirviendo de escaparate (ha sido titular con Colombia en los tres encuentros disputados hasta la fecha en Rusia), y ello podría hacer que su valor aumente. El colombiano firmará hasta 2022 con el Girona y su deseo es afianzarse en el equipo gerundense, pero tiene claro que si recibe alguna oferta de un club que le garantice jugar en Europa no lo dudará. Y el club, si le hacen una propuesta que se supere los ocho millones, tampoco le cerraría las puertas.

Lo que es seguro es que Mojica será el segundo fichaje del Girona para la próxima temporada y tocará esperar para ver si cumple su contrato o la entidad lo utiliza para poder ganar músculo económico y no ir con tanta desventaja al mercado. Y sobre ello, el lateral derecho del Málaga Roberto Rosales gusta, y mucho, a la secretaría técnica rojiblanca. Es del agrado de Eusebio Sacristán porque puede aportar mucho recorrido por banda y por su experiencia en Primera: ha disputado 136 encuentros en las últimas cuatro temporadas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar