NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El Mundial de la zona Cesarini

Once de los 50 partidos del torneo se han decidido por goles marcados en los minutos finales que cambiaron radicalmente el futuro de muchos equipos.

Actualizado a
Los jugadores de Argentina.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Renato Cesarini fue un delantero italo-argentino de los años 20 y 30 famoso por marcar goles en los minutos finales. Tanto es así que los minutos finales de cada partido han sido rebautizados como Zona Cesarini. En este Mundial de Rusia 2018 hasta 11 partidos de la primera fase se resolvieron en la zona Cesarini, algunos de ellos han sido de vital trascendencia. si no, que se lo pregunten a Alemania o Argentina, cuyo futuro en esta Copa del Mundo se ha decidido en la franja final de sus últimos partidos. La cuenta se va a 11 de 50 con los octavos de final de este sábado.

Egipto-Uruguay (0-1)

Giménez resolvió el partido en el minuto 89 con un cabezazo que encarriló la clasificación de Uruguay y dejaba a Egipto en el alambre desde la primera jornada del Grupo A.

Marruecos-Irán (0-1)

Después de que Marruecos atosigara a Irán durante más de 90 minutos, Irán se encontró un gol en el descuento de Bouhaddouz en el 95' que le dio una victoria inesperada.

El Mundial de la zona Cesarini
Bouhaddouz
  • delantero
  • Marruecos

Portugal-España (3-3)

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer gran nombre propio del Mundial por su hat-trick ante España. Su tercer gol (un espectacular derechazo de falta directa) lo marcó en el minuto 88 de partido y sirvió para que Portugal empatara el partido.

Túnez-Inglaterra (1-2)

Harry Kane evitó que Túnez se uniera al club de las sorpresas de este Mundial. El delantero inglés hizo un doblete que salvó a Inglaterra de pasar futuros apuros en el grupo. Abrió el marcador y, tras el empate tunecino, cabeceó en el descuento un gol que le valió la victoria a los británicos.

Brasil-Costa Rica (0-2)

Keylor Navas aguantó la embestida de Brasil durante más de 90 minutos. Cuando el partido ya había sobre pasado el descuento, Coutinho y Neymar marcaron dos goles que dejaron a los ticos eliminados y a Brasil con pie y medio en los octavos.

Alemania-Sueca (2-1)

Suecia empezó adelantándose a Alemania en la primera parte, un resultado que dejaba a la mannschaft eliminada. Reus empató el encuentro en el 48, pero no era suficiente para salvar a la selección alemana de la eliminación. Kroos, en el minuto 95, lanzó una falta lateral a portería y salvó a su equipo, aunque solo fuera por una jornada...

Arabia Saudí-Egipto (2-1)

El segundo encuentro que se le escapó a Egipto en la zona Cesarini. El equipo de Salah, que hizo el tanto egipcio, nunca fue peor que el saudí pero Al Dawsari, en el 95, y después de haber fallado un penalti, hizo el gol de la victoria para el equipo arábigo.

Irán-Portugal (1-1)

El VAR fue decisivo en la última jornada del grupo B, sobre todo para España y Portugal. En el encuentro que jugaron los portugueses el árbitro señaló un penalti a favor de Irán en el el minuto 90, que el VAR ratificó y que Ansarifard transformó para dejar a Portugal como segunda de grupo.

España-Marruecos (2-2)

Otra vez el VAR, pero esta vez en vez de ratificar la decisión del árbitro la corrigió. Aspas marcó un gol en posición legal en el minuto 90' y eso, junto al empate de Portugal, permitió que España pasara como primera de grupo y vaya por el lado más asequible del cuadro.

Nigeria-Argentina (1-2)

La tragedia rondaba a Argentina cuando Rojo se convirtió en el héroe inesperado. El empate dejaba a la albiceleste fuera del Mundial y el gol del defensa del Manchester United, que apareció por sorpresa en la zona de remate en el minuto 88 de partido, clasificó a Argentina para octavos después de una primera fase bastante complicada.

Corea del Sur-Alemania (0-2)

Alemania dijo adiós al Mundial cuando menos se esperaba. Después de haber salvado el partido ante Suecia, Corea del Sur venció inesperadamente a la campeona del mundo con goles de Son y Kim en el descuento.