Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MUNDIAL 2018

La FIFA paga a Maradona 11.300€ por cada aparición en el Mundial

Maradona cobra de FIFA por cada acto en Rusia.

ANATOLY MALTSEV

EFE

Más viaje, hotel y gastos. El presidente Infantino creó el grupo 'Legends' para promocionar el torneo. En él también están Ronaldo, Etoo, Casillas, Puyol, Xavi...

Madrid

El show que monta Maradona en la grada cada vez que juega Argentina tiene su por qué... y su coste: la FIFA paga al exfutbolista argentino 10.000 libras esterlinas (11.300 euros) por cada partido al que asiste en directo para ver a Argentina y otro tanto por cada acto oficial de la Federación Internacional de Fútbol al que acude en persona. Quién ha hecho público estos datos ha sido la página web inglesa Sport Bible

Todo forma parte de un plan que en su día elaboró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien para promocionar el Mundial de Rusia creó un grupo de exfutbolistas, al que denominó 'Legends' (Leyendas) y que de una forma u otra colaboran con el máximo organismo del fútbol. En ese grupo de embajadores también figuran el brasileño Ronaldo, el camerunés Etoo y los españoles Casillas, Puyol y Xavi. Dato importante, ninguno de éstos cobra tanto como Maradona por cada aparición.

La FIFA corre con todos los gastos: viaje, alojamiento, comida... de esos embajadores. Algunos de ellos no se pierden una, como Maradona, mientras que otros prefieren ser más discretos y aparecer con cuentagotas. Todos estos futbolistas históricos están presentes para recordar los grandes momentos de los Mundiales.

Independientemente de esta colaboración remunerada con la FIFA, los Legends pueden tener otro tipo de convenios  o patrocinios. Maradona, por ejemplo, colabora con el canal venezolano Telesur, en un programa llamado 'De la Mano del Diez'.

La FIFA pide a Maradona un comportamiento "respetuoso"

La FIFA ha pedido a Diego Armando Maradona que guarde un comportamiento "respetuoso" tras la celebración del triunfo argentino ante Nigeria el pasado martes (1-2), pero ha recordado que el exjugador de la albiceleste es "único" y forma parte de la historia del fútbol.

"Esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa", dijo el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, tras afirmar que el organismo está al tanto del incidente sucedido en el partido disputado en San Petersburgo.

Maradona realizó un gesto obsceno después de que Argentina le ganara a Nigeria en la última jornada del Grupo D, algo que no ha gustado a los responsables del torneo. Sin embargo, Smith dijo que el mítico '10' argentino es un valioso componente de su programa "Leyendas" para promover el juego.

"Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar", añadió Smith. "Diego Maradona, obviamente es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso", sentenció durante el balance positivo que realizó de la primera fase del torneo.

No es la primera vez que Maradona llama la atención con sus excentricidades en las gradas. En esta ocasión interactuó con algunos aficionados, levantó una bandera con su imagen, y en un momento aparentemente se durmió. Después del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos que le aseguró a Argentina el pase a octavos, hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos. - EP

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Uruguay 9 3 0 0
2Rusia 6 2 0 1
3Arabia Saudí 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
España - Rusia D-01/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar