NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL-MÉXICO

Casemiro: "Busquets es el mejor del mundo en mi posición"

"Kanté y Pogba también son muy buenos, pero tengo una gran admiración por Busquets", dijo Casemiro, que comparó a Neymar con Cristiano: "Son de otro planeta".

Actualizado a
Casemiro: "Busquets es el mejor del mundo en mi posición"

Casemiro, futbolista del Real Madrid, habló con la prensa este viernes en la concentración de la selección brasileña en Sochi y, cuando preguntado sobre cuál era el mejor jugador del mundo en su posición, el internacional canarinho mostró su admiración por Busquets.  "No hay muchos jugadores que actúan puramente en mi posición, de volante de contención, primer hombre del centro del campo, pero si tuviera que elegir un centrocampista sería Busquets. Tiene una calidad excelente. Kanté y Pogba también son muy buenos, pero tengo una gran admiración por Busquets", afirmó Casemiro.

El internacional, de 26 años, habló también de los últimos años de su carrera e hizo autocrítica para justificar su excelente progresión desde que llegó al Real Madrid desde el São Paulo. "Mi crecimiento en España ha sido debido a un conjunto de factores, desde la oportunidad que tuve, la capacidad de los profesionales del club, hasta un cambio de actitud de mi parte. Estoy muy contento con cómo he evolucionado los últimos años", explicó el jugador, que recordó también a su exentrenador en el Real Madrid como uno de los responsables de su actual momento: "Zidane me ha enseñado a entender de verdad mi función de primer centrocampista, de pivote, es un entrenador maravilloso, un gran amigo, y le vamos a echar mucho de menos en el club".

La lesión de Marcelo

El centrocampista del Madrid también dio su versión sobre la lesión de Marcelo en el partido ante Serbia. Cree que el colchón no puede ser la causa, tal y como afirmó uno de los médicos de la CBF al término del encuentro. “Se está discutiendo sobre si el colchó era bueno o malo. Cuando éramos niños, muchos jugadores dormían en el suelo. Así que no se puede hablar del colchón. Cada uno culpa a lo que quiere. Yo dormí en el suelo y nunca tuve problemas. Cada uno da sus explicaciones”

Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo

Casemiro demostró mucha tranquilidad durante toda la entrevista, menos cuando le preguntaron si había alguna preocupación del resto de los jugadores para intentar ayudar a proteger a Neymar de las críticas. "Neymar no necesita que nadie le proteja. Él está más que acostumbrado con la presión. Sabe lidiar perfectamente con todo eso, es una estrella internacional. Sabe que si no juega bien le van a machacar. Pero si marca un golazo, van a decir que es el mejor del mundo. Él está más que preparado para enfrentarse a las críticas y la presión. Estamos hablando de Neymar", afirmó Casemiro, que ve a su compañero de selección en el mismo nivel de Cristiano Ronaldo y Messi: "Cristiano Ronaldo y Neymar son dos jugadores excepcionales. Pueden cambiar un partido a cualquier momento. Son de otro planeta. Al lado de Messi, son los tres mejores del mundo. Tenemos suerte de que uno de ellos juega a nuestro lado".

Sobre el encuentro de octavos de final ante México, Casemiro adoptó el discurso de la cautela y respeto hacia el rival: "No nos podemos crecer ante México, principalmente ante esta historia de que nos van a atacar y habrá espacios. Osorio es un entrenador muy inteligente, siempre he escuchado cosas muy buenas sobre él. Entonces hay que estar muy concentrado".