Azeez interesa al Getafe y su salida aliviaría el limite salarial
El centrocampista podría jugar la próxima temporada en Primera División. Su incorporación facilitaría cumplir las obligaciones económicas del Lugo.
El mercado de fichajes en Segunda División ya se encuentra en pleno auge y, sin embargo, no se aprecian movimientos en el CD Lugo. Más allá de las llegadas de Emilio Viqueira y Javi López para la dirección deportiva y el banquillo, aún no se ha producido ninguna incorporación que refuerce el plantel rojiblanco. Y es que este año los del Anxo Carro tendrán un hándicap mayor que la pasada campaña para atraer a sus filas a nuevos jugadores. Las principales razones, económicas ambas, se centran en un límite salarial más bajo y en que, a su vez, el gasto del club en nóminas ha aumentado tras las contrataciones de la pasada campaña, lo que hace que el margen de maniobra mengue sensiblemente para reforzar el equipo.
La pasada campaña, el Lugo apostó por reforzar la plantilla con jugadores de nivel con el fin de dar un salto cualitativo que se reflejase en la tabla clasificatoria. Para ello, tuvo que desembolsar una cantidad mayor de la que era habitual en las contrataciones rojiblancas. Jugadores como Cristian Herrera, Azeez o Bernardo Cruz, firmaron contratos por varias temporadas con unas cifras poco comunes en el CD Lugo. Además, el haber quedado en un discreto decimotercero puesto reduce notablemente los ingresos televisivos de cara a la próxima temporada, lo que afecta a la capacidad económica del Lugo de un modo muy importante.
Así las cosas, no se descarta la salida de algún jugador importante para aligerar la importante carga económica que suponen las fichas del primer equipo. En este aspecto, uno de los que tienen más papeletas sería el nigeriano Ramón Azeez, que podría estar muy cerca de dar el salto a Primera División de mano del Getafe, tal y como informa Óscar Egido. El mediocentro sería un jugador del gusto de Bordalás, y dentro del plan de refuerzos del conjunto azulón, que pasa por fichar jugadores destacados de la categoría de plata, encajaría a la perfección. Azeez, que llegó la pasada campaña a Lugo, tiene una cláusula de un millón de euros por lo que su salida, además de aliviar al club de una ficha elevada, supondría una importante inyección económica para el Lugo, si bien en el Getafe no están dispuestos a pagar dicha cláusula por lo que ambos clubes deberían sentarse a negociar.