NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El TAD falla en contra del Tenerife en el caso del cierre de la grada de San Sebastián

Competición impuso la clausura parcial del Heliodoro por infracción del artículo 101 del Código Disciplinario en el partido ante el Huesca.

Actualizado a
El TAD falla en contra del Tenerife en el caso del cierre de la grada de San Sebastián
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Malas noticias para el Tenerife en su reclamación para evitar el cierre de la grada de San Sebastián. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha fallado en contra en el caso de la clausura parcial de dicha grada por los incidentes que se produjeron durante el partido contra la Huesca el pasado 21 de abril. De esta manera, la entidad insular deberá acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para evitar la sanción.

A los pocos días, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había impuesto una multa de 1.500 euros y la clausura parcial del Heliodoro por infracción del artículo 101 del Código Disciplinario, que se aplica "cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones".

A partir de allí empezó la ‘lucha’ por evitar el cierre. El club acudió al Comité de Apelación, que ratificó la sanción. Ni siquiera se tuvo en cuenta la documentación añadida por el Tenerife, además de acusar al club de no colaborar en la búsqueda del autor del lanzamiento del objeto que impactó en la cabeza de la asistente Guadalupe Porras y que provocó la suspensión parcial del partido.

Lo siguiente fue acudir al TAD, aludiendo, entre otros motivos, la desaparición de la moneda de la resolución de Apelación, pese a que Competición sí hablaba claramente de ello. Sin embargo, la negativa siguió por lo que se ha llegado a la última instancia de este proceso: el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Según publicó el periódico El Día, la intención es llegar hasta el final ya que se considera injusta la sanción.

Existe un precedente que alimenta la esperanza blanquiazul y es que hace unos años, el Sporting de Gijón, vivió una situación similar y logró el. Eso sí, de no conseguirse, el club insular deberá cerrar de manera parcial la grada de San Sebastián durante un partido de la nueva temporada.