NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Abidal viajará a Rusia, algo que ni se había planteado

El nuevo secretario técnico del club tiene previsto estar en la grada del estadio Luznihiki. Hablará con los internacionales españoles y observará posibles fichajes.

BarcelonaActualizado a
Eric Abidal
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Éric Abidal ya tiene su primera misión como secretario técnico del Barcelona. Este fin de semana, el flamante nuevo ejecutivo del Barcelona tomará las maletas y tomará un avión a Moscú para ver en directo el partido de octavos de final del Mundial entre España y Rusia.

Un viaje que hace sólo tres semanas no entraba en los planes del ex jugador francés. Él vivía en Dubai muy tranquilo y feliz dedicado a su fundación y a su tarea de comentarista de la cadena beIN Sports.

Una semana antes de su nombramiento como secretario técnico del club blaugrana, Abidal concedió una serie de entrevistas en el plan de difusión mediática de su fundación. En el off the record de esas conversaciones, Abidal comentó que no tenía ninguna intención de acudir al Mundial de Rusia. Relatñó que la Federación Frabncesa de Fútbol le había enviado invitaciones para asistir a los tres primeros partidos del equipo del gallo, pero que no las aprovecharía porque no le interesaba. Incluso llegó a comentar que su único vínculo con el fútbol era a través de su trabajo como comentarista en la citada cadena de televisión, que si no, no vería casi partidos. Añadió que únicamente tenía pensado ir a Rusia en el caso de que Francia jugase la final.

Pues mira por donde que a este señor que el fútbol no era una ocupación más allá de los partidos que le tocaba comentar y que aborrecía de la idea de ir a Rusia, el domingo estará sentado en el estadio Luzhniki para evaluar a sua jugadores y a posibles fichajes.