Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

REAL SOCIEDAD

"Si la Real no ficha al mejor, ficha a uno de los mejores"

Arteaga presentado con el Watford.

Watford FC

Iñigo Arteaga, ahora en el Watford, analiza la vuelta de Luis Llopis a la Real Sociedad tras triunfar en el Real Madrid. Olabe refuerza de forma decisiva el cuerpo técnico.

Iñigo Arteaga es el alumno aventajado de Luis Llopis, el flamante nuevo entrenador de porteros de la Real Sociedad. Se conocieron en el Real Unión, y desde entonces alumno y maestro no han parado de crecer. Pocos mejor que Arteaga, ahora en el Watford con Javi Gracia, para hablar de la vuelta de Llopis a Zubieta.

-¿Cuándo se marcha a Inglaterra para empezar la pretemporada con el Watford?

El sábado me marcho. Apurando las vacaciones que me quedan, porque el lunes comenzamos la pretemporada en Inglaterra, allí la competición empieza antes, a cargar pilas para hacer una buena temporada.

-¿Con ganas de iniciar un proyecto nuevo tras los cuatro últimos meses de la pasada temporada?

Sí, muchas. Ya tuvimos la experiencia de esos cuatro meses, conocer la liga y los jugadores, el sistema de liga inglesa, con ganas de empezar una liga de cero, con tus ideas y cumplir los objetivos marcados.

-¿No les dio pena no haber podido coger el tren de vuelta a la Real Sociedad?

En el futuro si nuestros caminos se tienen que encontrar con los de la Real, ya se encontrarán. Ahora hay que disfrutar de Garitano y del resto del cuerpo técnico, y desearle suerte, en especial a amigos como Luis, Asier e Iñaki, y que puedan cumplir con sus objetivos.

-Usted que le conoce tan bien, ¿por qué Llopis es un buen fichaje para el cuerpo técnico de la Real?

Creo que es un acierto, porque como técnico de porteros ha demostrado todo lo que vale empezando desde abajo y viendo hasta donde ha llegado con su metodología de trabajo y con sus análisis del puesto de portero. Ha trabajado desde abajo hasta llegar a lo máximo, como ha demostrado en el Madrid, en el que los porteros han crecido hasta ser muy importantes. Y es que en cada equipo que ha estado, ha mejorado a los porteros que estaban. Si la Real no ficha al mejor, ficha a uno de los mejores en ese cargo, y es un acierto completo de la Real.

-¿Qué le enseñó Llopis?

Todo. El primer entrenador de porteros que tuve en mi carrera fue Luis Llopis, porque en la Real nos echaban sólo una mano, y en otros equipos el segundo entrenador era quien nos ayudaba. Y cuando fui a Irún, Llopis me entrenó, me ayudó mucho y me enseño mucho más. Y cuando me dijeron mas adelante que cogiera ese puesto en el Real Unión, Luis se vuelca conmigo y me enseña todo, luego vas evolucionando y aprendiendo con otras ideas. En lo que es preparar y enseñar ha sido siempre el mejor, mi objetivo era aprender de Luis y parecerme a él.

-Se conoce su cualidad para sacar lo mejor de cada portero, ¿eso es lo mejor que tiene?

No, lo mejor que tiene es la preparación del portero en general y lo que aporta a todo el cuerpo técnico. Porque no se queda sólo en eso, siempre tiene aportaciones en el juego o durante la semana en los entrenamientos, porque el portero es parte de un equipo y debe trabajar cosas con los jugadores. Es de los primeros que hizo ese sistema y es de lo mejorcito.

-¿Cómo pueden encajar en un cuerpo técnico tan dispar como el de la Real?

Con ganas e ilusión, todo se arregla. Seguro que están trabajando desde ya, se conocerán bien. Como dijo Olabe, buscaba un cuerpo técnico de discusión y confrontación, sabiendo que Asier es la figura visible del cuerpo técnico. Desde luego con lo profesional que es, la Real está haciendo buenos mimbres para el equipo función.

-¿Le gustaría estar en el sitio de Llopis en la Real?

Mira, este año se ha hablado mucho de mí, y en ningún momento ha habido contacto, ni acercamiento por parte de la Real. Estoy contento donde estoy. Esta claro que soy de la Real y claro que me gustaría volver. ¿Qué se da? Pues adelante. ¿Qué no? Hay que seguir trabajando, porque estoy muy a gusto con Gracia, llevamos unas experiencia buenas, y estoy progresado como entrenador de porteros, y eso es lo importante, porque es lo que quiero. No tengo prisa, ni obsesión porque salga adelante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar