Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Islandia Islandia ISL

2

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

OCTAVOS | URUGUAY-PORTUGAL

Fernando Santos: "Creo que vamos a pasar a cuartos"

Fernando Santos: "Creo que vamos a pasar a cuartos"

JACK GUEZ

AFP

El seleccionador Fernando Santos, que es un técnico muy supersticioso, volvió a cumplir con el ritual de atender a los medios de comunicación tras un partido.

¿Qué análisis hace de Uruguay?

En el último partido cambió su estructura táctica 4-4-2 clásica para pasar a jugar un 4-4-2 en rombo. Fue una novedad en relación a lo que teníamos visto y que sorprendió a Rusia. Es un equipo equilibrado, fuerte en defensa y después tiene a dos delantero con movilidad y calidad. Pero en general, Uruguay es fuerte en todo. No sólo es Cavani y Luis Suárez. Conocemos varios jugadores, tiene un seleccionador desde hace 12 años. Pero tengo confianza en mis jugadores y creo que vamos a pasar.

¿Ha sido más difícil esta primera fase o la de la Eurocopa 2016?

Es diferente un equipo que va a la Eurocopa al que va a un Mundial como campeón de Europa. Esta primera fase fue muy dura. Recuerdo que la gente decía que el grupo más fácil era el de Portugal y España. Después fue lo que se vio. Para mí, después de haber visto todos los partidos, éste fue el grupo más complicado. Era un grupo donde estaba el campeón de Europa, España, una de las favoritas, además del mejor equipo de África el mejor de Asia.

¿Esperaba más de jugadores como Bernardo Silva y Guedes?

Es normal que vayan creciendo. Los jugadores crecen con el equipo y el equipo crece con los jugadores, pero los equipos no se construyen a base de nombres.

¿Volverá a apostar por Guedes?

Depende de lo que presente Uruguay y de la forma en que defiendan. Hay diferencia entre jugar con España o con Irán. Y mi opinión, que es la que vale porque soy el que mando, jugar contra España, que lo hace con las líneas muy adelantadas, tenía gran ventaja el apostar en delanteros dinámicos y rápidos. Contra Irán, un equipo que juega metido en 20 metros, prácticamente en su área, teníamos que llegar a base de centros y tenía más sentido contar con jugadores fijos cerca de la zona de finalización, con un hombre en el área, que asegurase más el balón y que ganase más duelos en el juego aéreo. Por lo tanto, es así como se hace un equipo.

Uruguay aún no ha encajado un gol. ¿Cómo se puede romper esa racha?

Vamos a intentar encontrar la mejor forma de marcarles. Rusia tuvo varias ocasiones y hasta Egipto puedo hacerles gol. Portugal tiene esa capacidad de hacer siempre uno o dos goles. Después, si equilibramos el resto, también tenemos individualidades y capacidad colectiva para llegar al gol y marcar. Tenemos que defender bien y no exponernos al contraataque del adversario.

Ellos han marcado sus cinco goles a balón parado. ¿Cómo va a combatir eso?

Tenemos que estar atentos al balón parado, pero también a otros aspectos del juego. Ellos también pueden sufrir goles a balón parado y con certeza que están preocupados con nosotros porque saben que también somos fuertes en el juego aéreo.

Al quedar segundos de grupo, Portugal va a tener más 'tiburones' por el camino hacia la final...

Siempre quiero jugar contra los 'tiburones' y me gusta enfrentarme a ellos. Me pone.

¿Cuándo espera regresar a Portugal?

Mi nieto viene para aquí el sábado. Le echo de menos y espero estar aquí un tiempo largo...

¿Hasta dónde cree que puede llegar Portugal?

Lo que siento y creo es que el domingo voy a estar muy tranquilo y voy a quedarme aquí algún tiempo más.

¿Pero puede decir una fecha?

No sé de futurología. Usted es el que cree que sé de futurología. No soy brujo y no tengo dotes de adivino, pero tengo mucha confianza.

¿Qué le parece el ataque de Queiroz contra Cristiano y Quaresma?

No voy a permitir que ese asunto entre aquí. Mal de mí, del equipo y de Portugal si mis jugadores estuvieran pensando en declaraciones o entrevistas.

¿Y no piensan?

No. Ni quieren saber nada de eso. Quieren saber de Uruguay. El equipo está centrado en el partido. Es importante preparar el partido bien.

0 Comentarios

Mostrar