NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Willy Caballero se desahoga en Instagram tras su error

El guardameta argentino del Chelsea recibió críticas, amenazas e insultos por su error ante Croacia. Ha escrito una carta para contar lo que ha vivido estos días.

Actualizado a
Willy Caballero se desahoga en Instagram tras su error
ASTV

Willy Caballero comenzó el Mundial como guardameta titular de Argentina. El portero del Chelsea se ganó el puesto en medio de un debate (previa lesión de Sergio Romero) sobre quién debía ocupar la meta de la albiceleste. Se antepuso a Nahuel y a Armani, pero los dos primeros partidos no le fueron muy bien a los de Sampaoli, especialmente en el segundo.

Croacia pasó por encima de Argentina sin demasiado esfuerzo y el portero cometió un grave error al regalar un balón al delantero, Ante Rebic, tras fallar en un pase con los pies. Era el primer tanto del partido y hasta ahí, la cosa había estado igualada.

Después de aquello llegaron las críticas y las amenazas al futbolista, a pesar de que Sampaoli decidió darle la titularidad a Armani en la victoria ante Nigeria. Willy Caballero, sin embargo, quiso hablar en Instagram sobre lo ocurrido. Primero reconoció que se equivocó sobre el campo, aunque reconoció que no entiende los insultos hacia él. En cualquier caso, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a pesar de verlo desde el banquillo y le dio las gracias a la gente que le ha apoyado en un momento tan amargo. Esta es la carta que ha escrito acompañada de una foto en la que aparece abrazando a sus compañeros de equipo en el último partido:

"Ya más tranquilo... Después del resultado tan positivo y la clasificación, lo mío pasa a ser una anécdota. Una desgracias, un fallo, un error, como quieran llamarlo. Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística. Pero recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mí y mi familia. Esas actitudes feas no me ayudaron.

Me quedo con mucha gente que me apoyo, me acompañó y sufrió mi situación. Les doy gracias a todos los que estuvieron; los cercanos y los lejanos; los que se atrevieron a escribirme y a todos los que me apoyaron de una u otra manera. Una vez más acepto mi error, pero nunca tuve el deseo que mi familia pase días tan desagradables.

Visto la camiseta de Argentina con los valores que aprendí en mi hogar y creciendo en el fútbol. Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario