Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

GRUPO H | COLOMBIA - SENEGAL

Un triunfo y a octavos

La victoria garantiza el pase a Senegal o a Colombia (16:00, Cuatro). A los africanos les vale el empate; a los cafeteros, si pierde Japón.

Samara

Son ellos o nosotros. La consigna se repite en cada declaración de Senegal y Colombia (sigue el partido en directo en As.com). Hoy en Samara define la clasificación para octavos. Ambos buscaran la victoria para no depender de los rivales (si los sudamericanos empatan necesitan que pierda Japón). Colombia se aferra a que la sociedad James-Quintero desarme al rival y los africanos a la velocidad y desequilibrio de dos talentos como Niang y Mané.

Los sudamericanos mostraron su mejor versión en el último partido. Ante Polonia fue un equipo compacto, que se apropió de la pelota y fue valiente. También tuvo orden y sacrificio para defender. Pékerman, que nunca da pistas del once, confirmó que Ospina está completamente recuperado y sólo hará una modificación. Sánchez regresa tras sanción, en lugar del lesionado Aguilar.

Además de creatividad y asistencias de gol, tanto James como Quintero le aportan a Colombia remate de media distancia y precisión en jugadas a balón parado. El reto pasará por contener al rival en las bandas y cuidar los espacios a la espalda de la defensa.

Senegal es una selección con gran vocación ofensiva. Apuesta por la velocidad de Niang y el desequilibrio de Mané dentro del área. Genera más de lo que concreta y frente a Japón la falta de acierto defensivo le costó el empate.

Cissé pasó de un 4-4-2 ante Polonia a un 4-3-3 que repetirá frente a Colombia. El míster piensa en Keita Baldé como remplazo de Sarr en el extremo derecho. “No tengo la más mínima razón para sentir que no nos podemos clasificar. Estamos en gran nivel”, aseguró el seleccionador Cissé, a quien vale también un empate para pasar a octavos.

La mejor participación de Senegal en un Mundial fue en Corea y Japón cuando quedó eliminado en cuartos de final a manos de Turquía. Colombia cuenta con una gran generación de futbolistas y la presión de una actuación histórica en Brasil 2014. Quien gane estará en octavos porque ahora nadie confía en Polonia…

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Japón 4 1 1 0
2Senegal 4 1 1 0
3Colombia 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Colombia 3 1 0 1
4Polonia 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar