Temas del día

ITALIA

La fiscalía de la FIGC pide tres meses de sanción para Reina

La fiscalía de la FIGC pide tres meses de sanción para Reina

Julian Finney

Getty Images

El portero español, acusado de haber mantenido amistades con personas relacionadas con la camorra. Según La Gazzetta, las penas serán más leves.

La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol ha pedido tres meses de sanción para Pepe Reina, diez para Paolo Cannavaro y cuatro para Salvatore Aronica, en el proceso deportivo en el que los exjugadores del Nápoles fueron acusados de haber mantenido relaciones y haber intercambiado favores con hinchas relacionados con la camorra.

Según La Gazzetta dello Sport, para Cannavaro, que ahora trabaja en China con su hermano, el exmadridista Fabio, los fiscales denuncian que en una escucha telefónica dos fichados cuentan utilizar su tarjeta de crédito y también la cesión de dos entradas para el estadio. En el caso de Reina, la acusación sólo es de haber tenido “frecuentaciones equívocas”.

El meta español habló del tema en la entrevista con AS del pasado 1 de junio: “Estoy muy tranquilo, todo irá bien. Quien me conoce sabe que no tengo nada que ver con aquel mundo. Conocí a mucha gente en Nápoles, pero no puedo saber todo lo que hacen 300 amigos en su vida privada”. Una tranquilidad que se refleja en las previsiones de la misma Gazzetta: el rotativo anuncia que, a pesar de las peticiones de los fiscales, el tribunal federal podría dictar sentencias “más leves”.

0 Comentarios

Normas Mostrar