Temas del día

INTERNACIONAL

Van Nistelrooy releva a van Bommel y debuta entrenando

Van Nistelrooy entrenando.

PSV

Hasta ahora solo había ejercido como asistente y entrenador de delanteros, pero, a partir de esta temporada, Ruud van Nistelrooy se estrenará como primer entrenador del PSV sub-19.

La marcha de Phillip Cocu al Fenerbahçe ha provocado en el PSV un efecto dominó que ha terminado con el debut como primer entrenador de Ruud van Nistelrooy. Hasta esta temporada, Mark van Bommel dirigía al PSV sub-19, el segundo filial del club. Dado que ahora ocupará el puesto del primer equipo, ese banquillo quedaba huérfano y, desde esta temporada, será de van Nistelrooy.

"Es una gran oportunidad para dar un paso adelante en mi carrera como entrenador. Por supuesto, será difícil, pero lo he pensado seriamente y siento que es el momento oportuno de coger esta responsabilidad. Estoy deseando trabajar con los jóvenes e identificar talentos", comentó en la página web del club.

El exdelantero, que cumplirá 42 años este 1 de julio, estaba convencido de su preparación para ser entrenador, tal y como cuenta Toon Gerbrands, manager del club: "Ruud nos dijo recientemente que estaría dispuesto a escuchar una oferta para ser primer entrenador. Estamos muy felices de su nuevo rol y convencidos de que esta leyenda está preparada para ayudar a los jóvenes talentos a desarrollar al máximo su potencial".

Van Nistelrooy, tras colgar las botas en 2012, comenzó dos años más tarde como asistente de la selección absoluta con Hiddink y Blind. En 2016 volvió al PSV para formar parte del cuerpo técnico y ser entrenador de delanteros, echando una mano también en la cantera.

0 Comentarios

Normas Mostrar