MLS

Oficial: Wayne Rooney ficha por el DC United de la MLS

Presentado Wayne Rooney como nuevo jugador del DC United.

DC United

El histórico delantero inglés emprende una nueva aventura en la liga estadounidense al fichar por el DC United de Washington. Cobrará 13 millones de dólares.

La Major League Soccer (MLS) tiene una nueva joya: Wayne Rooney. El máximo goleador histórico de la selección inglesa pone rumbo a Washington para defender los colores del DC United. Llega procedente del Everton, firma un contrato de dos temporadas y media, y tendrá un sueldo aproximado a los 13 millones de dólares

El fichaje ha sido anunciado a través de las redes sociales, y es hasta el momento el más importante de la historia del club. El DC United fue colista de la conferencia este la temporada pasada (2017/2018) con tan solo 10 puntos (2 victorias y 4 empates), 19 goles a favor y 24 en contra. El fichaje de Rooney busca dar el salto cualitativo que necesita el equipo para ser competitivo en la MLS.

Wayne Rooney había realizado una temporada agridulce con los colores del Everton, anotando 11 goles en los 40 partidos que disputó (un gol cada 275 minutos), y cayendo en la fase de grupos de la Europa League tras cosechar sólo 4 puntos. A sus 32 años ha decidido dar el paso de incorporarse a la liga estadounidense, firmando por un equipo donde será la estrella, y tal vez ir cerrando su carrera como futbolista profesional.

El mercado de la MLS se abre oficialmente el 10 de julio, así que el debut de Rooney en la competición sería en el estreno del nuevo estadio, el Audi Field, el 15 de julio ante los Vancouver Whitecaps.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
New England Revolution - DC United D-01/07 01:30
Los Angeles Galaxy - DC United J-05/07 04:30
DC United - Vancouver Whitecaps D-15/07 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar