ALEMANIA

El Schalke ficha a Mascarell por 10M€; el Madrid se lleva 6M€

El jugador pasó reconocimiento médico por la mañana y esta tarde se ha hecho oficial su traspaso. El Madrid se guarda un derecho de tanteo y un porcentaje de una venta futura.

Omar Mascarell ya es nuevo jugador del Schalke para las próximas cuatro temporadas, hasta 2022. El futbolista canario pasó esta mañana reconocimiento médico y a las 19:45 se ha hizo oficial su traspaso. El club alemán pagará 10 millones de euros: 6 son para el Madrid y 4 para el Eintracht. El equipo madridista tenía una opción de recompra que ya anunció que ejecutaría. Finalmente, lo que ha hecho es llegar a un acuerdo. El Eintracht recibe la cantidad que estaba estipulada en esa opción de recompra (4 millones) y el resto del dinero del traspaso (6 millones) va para el Real Madrid.

Además, la principal preocupación del Madrid era no perder del todo sus derechos sobre Omar Mascarell y lo ha conseguido. El club blanco se reserva una opción de tanteo (el Schalke no puede venderle a otro equipo sin informar al Madrid) y también un porcentaje de un traspaso futuro.

La idea del Madrid era que realizase la pretemporada y Lopetegui estaba de acuerdo con esta opción, ya que le conoce de su época en las inferiores de España. Sin embargo, finalmente se ha impuesto la voluntad del jugador. Omar era consciente de que tenía difícil hacerse un hueco en la actual plantilla blanca y si esperaba hasta agosto para cerrar su futuro iba a tener menos opciones. Si algún día regresa al Madrid quiere que sea con un rol importante y en la actualidad no lo iba a tener.

El centrocampista da un paso más en su carrera después de las dos buenas temporadas que ha cuajado en el Eintracht de Frankfurt. Varios equipos, incluido el Bayern, se habían interesado por él pero el jugador valoró mucho la insistencia del Schalke, que ya había preguntado por él durante los dos últimos mercados. También pesó mucho el hecho de que el Schalke vaya a jugar la Champions la próxima temporada.