NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El gol de España viene de Vigo

Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo coincidieron hace diez años en el Celta: uno en el primer equipo, otro en el B y el tercero en los juveniles.

Actualizado a
El gol de España viene de Vigo

Los tres delanteros de España nacieron en el Celta de Vigo. Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo coincidieron hace diez años, en la temporada 2007-2008, en el club vigués. Costa llegó cedido por el Atlético de Madrid, en el que le cerraban el paso el Kun Agüero y Diego Forlán, y jugó en el primer equipo al tiempo que Iago Aspas era la estrella del Celta B y Rodrigo comenzaba a despuntar en los campos juveniles de A Madroa. Ahora son el trío de ataque de la Selección.

El Celta contrató a Diego Costa gracias a los informes de Ramón Martínez, hoy jefe de la sección de fútbol del Real Madrid. Precisamente fue Martínez el que sacó de Vigo a Rodrigo para llevárselo a Chamartín cuando retornó al club blanco, en el que previamente también había estado bajo la presidencia de Ramón Mendoza. Rodrigo es hijo del brasileño Adalberto, primo de Mazinho, padre de Thiago y Rafinha Alcántara, quien fue técnico de las categorías inferiores del Celta. Por lo tanto, entre Rodrigo y Thiago, dos de los internacionales de España concentrados en Krasnodar, también hay parentesco. Rodrigo permeneció en la cantera del Madrid, aunque se formó en la del Celta donde estuvo cinco años. Después de su pasó por el Real, que pagó por él algo menos de 300.000 euros, fue vendido al Benfica por seis millones. Ahora está en el Valencia y es pretendido por el Atlético, que le quiere hacer pareja de Diego Costa. El problema, su alta cotización: 50 millones de euros.

En cuanto a Iago Aspas, al que las encuestas de AS sitúan como titular en la Selección, es un producto genuino del Celta, que siempre ha tenido una gran escuela de delanteros. Aspas, que probó suerte en la Premier, en el Liverpool, antes de regresar a España para no cuajar en el Sevilla, regresó a su tierra y alcanzó su máximo en Galicia, es un delantero "pícaro y rápido, un goleador instintivo", según le describió Fernando Hierro. Es muy posible que dos de los tres sean titulares el domingo contra Rusia, y también podría ser que el otro tuviera minutos en Moscú. Ojalá que cualquiera de ellos logre el gol que clasifique a España para los cuartos de final de la Copa del Mundo. Sería el triunfo del Celta.