Vadillo se compromete con el Granada para dos temporadas
El extremo gaditano procedente de la SD Huesca se convierte en el primer fichaje del equipo andaluz para el curso venidero.
El principio de acuerdo existente desde primeros de esta semana acabó como tenía que acabar, con firma y anuncio oficial. El Granada CF confirmó en la tarde del miércoles que el extremo Álvaro Vadillo se convierte en nuevo jugador del club andaluz para las dos próximas temporadas.
Vadillo, de 23 años, llega libre al Granada tras jugar las dos últimas temporadas en la SD Huesca, conjunto con el que hace sólo unas semanas logró ascender a Primera División. El futbolista queda pendiente del correspondiente reconocimiento médico, lo que no ha impedido que el Granada ya haya anunciado su incorporación, que es la primera que cierra para la próxima temporada.
Vadillo llega al Granada para reforzar el juego ofensivo por bandas de un Granada que va a perder a la mayoría de jugadores que actuaban en esa posición. Le va a tocar reemplazar al venezolano Darwin Machís, jugador más determinante en cuanto a goles y asistencias en la campaña recién finalizada.
El Granada definió a Vadillo como un extremo que se adapta a ambas bandas, aunque su pierna dominante es la derecha. Se trata de un jugador vertical, muy rápido y talentoso. Destaca por su capacidad para desequilibrar en los últimos metros y asistir o finalizar.
La pasada temporada participó en 22 partidos con el Huesca en los que ofreció seis asistencias. Vadillo se formó en las categorías inferiores del Real Betis, con el que debutó en Primera en la temporada 2011-12. También ha sido convocado en diversas ocasiones con la selección española sub 17, sub 19 y sub 20.
Habrá novedades en el lateral diestro
El Granada afrontó el pasado verano el reto de configurar una plantilla de jugadores casi nueva, para lo que contaba con solvencia económica al tener la ayuda por recién descendido. La situación de cara a su segunda campaña consecutiva en Segunda es diferente: tiene decena y media de jugadores con contrato, aunque no todos van a seguir, pero mucho menos dinero para incorporaciones.
Va a haber movimientos en prácticamente todas las posiciones, y una de ellas va a ser la de lateral diestro, pese a que actualmente tienen contrato en vigor los dos zagueros derechos de la pasada temporada: Víctor Díaz y Quini. La entidad tiene intención de prescindir de, al menos, uno de ellos.
Para completar esa probable baja tienen que firmar los nazaríes otro lateral derecho y el nombre que más suena a estas alturas de pretemporada es el de David Carmona, jugador que ha militado las últimas campaña en el Sevilla Atlético y que cuenta con el visto bueno de Diego Martínez, nuevo técnico del Granada que ya dirigió al jugador en el filial hispalense años atrás.
Como ocurre con Vadillo, que podría ser el breve nuevo jugador del Granada, o con otros futuribles en los que se ha fijado la entidad, David Carmona también es pretendido por varios equipos más de la división de plata. Los dirigentes nazaríes confían en que el proyecto del club y la presencia de Diego Martínez sea suficiente para convencer al jugador. En el lateral derecho también hay movimientos.