NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada tiene números de descenso como visitante

El Granada ha sido el cuarto peor equipo de la Liga 123 fuera de casa, un pobre rendimiento que ha provocado que acabe la temporada en una más que discreta décima posición.

Actualizado a
El Granada tiene números de descenso como visitante
miguel angel molinaEFE

Muchos son los motivos que han provocado que el Granada acabe su participación en la Liga 123 en la décima posición, muy lejos de un ascenso directo que era su principal objetivo para esta campaña y llegando a la última jornada, en la que de nada le sirvió vencer por 2-1 al Cádiz, sin ni siquiera posibilidades matemáticas de alcanzar las eliminatorias para subir.

Por encima de todos los males que han provocado el decepcionante papel de los rojiblancos destaca el mal papel del Granada como visitante, hasta el punto de convertirse en el cuarto peor equipo de toda la Liga 123 fuera de casa. Si sólo contaran los encuentros a domicilio el Granada hubiera descendido a Segunda B.

Tres triunfos, seis empates y doce derrotas ha sido el pobre bagaje del Granada en esta Liga lejos del Nuevo Los Cármenes. Quince puntos alcanzados de 63 posibles, una paupérrima cifra que lo dice todo. Sólo tres equipos lo han hecho peor que el nazarí como visitante: Lorca, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, tres de los que han acabado descendiendo.

No ha podido compensar el Granada este balance con su buen papel como local. Pese a su irregular último tercio de campaña, también en el Nuevo Los Cármenes, ha sido al final el tercer mejor equipo en su feudo con 46 puntos alcanzados en 21 encuentros.

Catorce victorias, cuatro empates y tres derrotas ha sido el balance de los nazaríes ante su público, números que sólo han mejorado, y muy ligeramente, el Sporting de Gijón y el Numancia. Sin embargo, no le han dado estas cifras para llegar al objetivo porque los partidos de fuera de casa han sido una pesada losa imposible de superar.