NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby, en Valencia; el tercer defensa más caro de su historia

El central del Olympique Lyon pasará mañana revisión médica y firmará por las próximas cinco temporadas. Según se apunta desde Francia, el Valencia pagará 15 millones.

Actualizado a
Diakhaby, en Valencia; el tercer defensa más caro de su historia

Mouctar Diakhaby ya está en Valencia. El espigado central franco-guineano aterrizaba en Manises al filo de las 17:30 horas. Diakhaby pasará mañana revisión médica y, salvo contratiempo, el Valencia anunciará su fichaje por las próximas 5 temporadas. Según se ha difundido en Francia en las últimas semanas, el Valencia pagará 15 millones por el central de 21 años. 

Diakhaby se convertirá en el tercer fichaje del Valencia en el presente verano, tras los de Kondogbia y Racic. La llegada del central franco-guineano coincide en el tiempo con la presencia de Joao Cancelo en Turín, un traspaso por 40 millones que permitirá al Valencia equilibrar su presupuesto de la temporada 2017/18. 

Diakhaby, en Manises.
Ampliar
Diakhaby, en Manises.David González.

El fichaje de Diakhaby lleva el sello de Pablo Longoria, que ya se fijó en el central del Lyon cuando era scouting de la Juventus de Turín. Diakhaby es una apuesta de futuro, aunque a su vez se convierte en el tercer fichaje de un defensa más caro de la historia del Valencia, igualando lo pagado en su día por Nicolás Otamendi (15 millones al Oporto) y Joao Cancelo (15 al Benfica). 

Abdennour y Garay, los dos defensas más caros de la historia ché

Curiosamente, los cinco defensas más caros de la historia ché han llegado en la era Peter Lim. Los dos defensas por los que el Valencia más dinero ha pagado en sus ya casi cien años de historia son Aymen Abdennour (Mónaco) y Ezequiel Garay (Zenit). Ambos costaron algo más de 20 millones. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario