NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Récord: el Atlético pregunta al Oporto por Miguel Layún

El medio mexicano señala que el lateral, que jugó desde enero cedido en el Sevilla, podría reforzar los dos costados del equipo rojiblanco.

Actualizado a
Miguel Layún con México.
Hector VivasGetty Images

El Atlético sigue peinando el mercado en busca de un lateral económico que pueda reforzar los costados donde Filipe Luis no tuvo un recambio natural durante la temporada, reciclándose Lucas Hernández desde la posición de central al costado demostrando un gran nivel que le ha llevado al Mundial con Francia. 

Si Jonny y Yuri han sonado como posibles refuerzos nacionales, en México el diario Récord apunta el nombre de Miguel Layún. El futbolista se encuentra concentrado en Rusia con la selección mexicana y pertenece al Oporto, pero el Sevilla tiene una opción de compra que rondaría los 6 millones de euros hasta el próximo día 30. El equipo andaluz se hizo con los servicios del polivalente lateral en enero y pese a que realizó seis meses buenos no parece que vaya a continuar el próximo curso ya que el jugador confesó que no se han puesto en contacto con él ni con su representante

Layún puede jugar en el lateral derecho, su posición más habitual, pero también en la izquierda y como interior, donde juega asiduamente en la selección. Con 30 años tiene una experiencia dilatada en Europa y su función sería la de suplir a los dos laterales indistintamente. Según la información de Récord el Arsenal y el Milán también han preguntado por el jugador mexicano.