NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ya hay vía libre para sellar la renovación de Yassine Bounou

El portero ha dado el OK a la oferta que le hizo el club rojiblanco para ampliar su contrato hasta 2021. Firmará cuando vuelva de vacaciones, tras el Mundial.

Actualizado a
Ya hay vía libre para sellar la renovación de Yassine Bounou
FRANCISCO LEONGAFP

Yassine Bounou renovará con el Girona hasta 2021. El portero ya ha dado el OK a la oferta que le hizo la entidad rojiblanca antes de iniciarse el Mundial de Rusia y ampliará su contrato. Eso sí, la firma no se realizará hasta que Bounou finalice sus vacaciones y es algo que no preocupa al club rojiblanco pese a que haya habido equipos que se hayan interesado en él en las últimas semanas.

El Girona se asegura de esta manera el futuro en su portería. Bounou busca afianzarse en Primera y considera que la mejor opción es seguir en un club que confió en él para la primera temporada de su historia en Primera. Empezó la campaña como suplente de Gorka Iraizoz, pero con el paso de las jornadas convenció a Machín y se hizo indiscutible. Eusebio Sacristán volverá a mostrarle su confianza el próximo curso y es que en la secretaría técnica gerundense confían mucho en las posibilidades de un Bounou que logró entrar en la convocatoria de Marruecos para disputar el Mundial de Rusia, pero que ha abandonado el torneo sin disfrutar de un solo minuto. Ahora el portero marroquí ya está de vacaciones y tiene previsto incorporarse unos días más tarde que el resto de sus compañeros al trabajo (9 de julio) para iniciar la pretemporada. Y será entonces cuando firme su renovación.

Tras acordarse la continuidad de Bounou, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, también está tratando de cerrar la de Borja García. Su situación contractual es idéntica a la del portero, le resta un curso más de contrato, y se quiere ampliar hasta 2021. La relación entre Cárcel y Borja es fluida y todo indica que no habrá problemas para alcanzar el acuerdo. Eusebio ya dejó claro al director deportivo que, en caso de ser necesario, se hiciera un esfuerzo para no dejar escapar al mediocentro.